Reconoce Murat labor de Fuerzas Armadas en regreso del Desfile Cívico-Militar a Oaxaca

Reconoce Murat labor de Fuerzas Armadas en regreso del Desfile Cívico-Militar a Oaxaca
Redacción El Tiempo Monclova

Las familias oaxaqueñas se dieron cita y abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de la capital que formaron parte de este recorrido

A tres años de la realización del último Desfile Cívico-Militar y en un ambiente de paz, familias oaxaqueñas disfrutaron de los festejos del 212 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, que este 2022 se reactivaron tras ser suspendidos durante 2020 y 2021.

El desfile fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la VIII Región Militar, y representantes de los tres órdenes de gobierno.

6324e768d8bc0.jpg

Luego de dos años de pandemia, las familias oaxaqueñas se dieron cita y abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca que formaron parte de este recorrido, en el que participó personal militar, de seguridad pública y vialidad, así como de auxilio y rescate, instituciones educativas y de la Asociación de Charros Regionales de Oaxaca.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, Murat destacó la labor que realizan las Fuerzas Armadas en mantener la seguridad en el país. 

“Nuestras Fuerzas Armadas son las responsables de que hoy, muchas mexicanas y mexicanos, celebren este día; agradecemos su apoyo y reconocemos su gran labor”, dijo. 

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la 28ª Zona Militar y comandante de la columna del desfile, acompañado de su estado mayor, fue el encargado de dar inicio a este Desfile Cívico-Militar en el que participaron elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, encargados de defender la integridad, la independencia y soberanía de la Nación.

6324e7a36e7d5.jpg

Durante casi una hora, las miradas de las familias oaxaqueñas disfrutaron de este desfile que inició en la esquina de las calles de Valerio Trujano y Flores Magón. Entre aplausos y gritos, recibieron y vieron pasar a los contingentes militares, motorizados, de seguridad pública y escolar que marcharon con gran entusiasmo.

Al finalizar, de acuerdo con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la 28ª Zona Militar, en el Desfile Cívico Militar, que concluyó en el Paseo Juárez El Llano, participaron 29 banderas con sus respectivas escoltas, 2 mil 710 elementos, 59 vehículos, 25 binomios canófilos y 65 binomios equinos.

6324e7d572af0.jpg

Autoridades estatales destacaron que durante el Desfile no se registró ningún incidente, y todos los participantes “demostraron gallardía, disciplina, patriotismo y, sobre todo, lealtad por México”.

 

 

Reconoce Murat labor de Fuerzas Armadas en regreso del Desfile Cívico-Militar a Oaxaca
Reconoce Murat labor de Fuerzas Armadas en regreso del Desfile Cívico-Militar a Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Murat labor de Fuerzas Armadas en regreso del Desfile Cívico-Militar a Oaxaca