Reconoce a UAEMex por nombramiento como mejor universidad estatal

Reconoce a UAEMex por nombramiento como mejor universidad estatal
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador también entregó autobuses para fortalecer al sistema Potro Verdebús

TOLUCA.- Durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que será presencial al 100%, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a la institución por su nombramiento como la mejor universidad pública estatal de todo el país, de acuerdo al ranking Times Higher Education (THE).

El Ejecutivo estatal reconoció que la UAEMex logró incrementar su matrícula educativa a pesar de las dificultades propias de la pandemia, y este año arranca el ciclo escolar con 94 mil estudiantes.

Tras inaugurar el Edificio B de la Escuela de Artes Escénicas, apuntó que "con institucionalidad e influencia histórica durante 194 años, la máxima casa de estudios a forjado generaciones de mujeres y hombres responsables, honestos y comprometidos con el desarrollo de la entidad y de sus familias".

Entre los retos de la pandemia para la academia, subrayó, se encuentra la deserción escolar, el aprovechamiento estudiantil y la inversión en proyectos de investigación.

Sin embargo, destacó que esta coyuntura contribuyó a acelerar la educación a distancia y la formación híbrida, una forma de aprendizaje que llegó para quedarse con la adopción de tecnología en procesos y planes académicos que permitió ampliar la oferta educativa, llegar a las comunidades más remotas, perfeccionar contenidos de especialización, técnica y abrir nuevos mercados de formación técnica profesional.

El gobernador también entregó autobuses para fortalecer al sistema Potro Verdebús y brindar servicios gratuitos a las y los alumnos.

En tanto, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEM, puntualizó que la construcción del nuevo edificio requirió mucho tiempo, y que fue diseñado especialmente para la danza, al tiempo de contar con servicios complementarios como un gimnasio, consultorio, área de rehabilitación, vestidores, y reconoció a la empresa Santander por el apoyo para esta infraestructura.

Sobre las unidades verdes del sistema de transporte universitario Potrobús, refirió que funcionan con gas natural y que reducirán hasta 95 por ciento la emisión de partículas, 90 por ciento los óxidos de nitrógeno y 20 por ciento los gases de efecto invernadero, con lo cual la UAEMéx refrenda su compromiso de ser la universidad más verde de México.

Reconoce a UAEMex por nombramiento como mejor universidad estatal
Reconoce a UAEMex por nombramiento como mejor universidad estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce a UAEMex por nombramiento como mejor universidad estatal