Recibe Bertha de Garzón Doctorado Honoris Causa al reconocerle su gran labor a favor de la humanidad

Recibe Bertha de Garzón Doctorado Honoris Causa al reconocerle su gran labor a favor de la humanidad
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Bertha de Garzón a recibido reconocimientos y condecoraciones de diferentes instituciones pública y privadas

Ciudad de México- La World University of Science de Washington, DC., y la Universidad Autónoma de México (UNAM) hicieron la entrega del grado de Doctor Honoris Causa a Bertha Eugenia Sánchez Saavedra, mejor conocida en la comunidad como Berthita Garzón, en reconocimiento por su gran labor como una persona a lo largo de toda su vida a favor de los demás y de siempre lista en ayudar.

La ceremonia se realizó el pasado martes 28 de junio en el Auditorio de Docentes de la UNAM, donde fueron reconocidas 22 personalidades que por su trayectoria han enriquecido a México desde diferentes áreas a la humanidad, como la candidata a Premio Nobel de Química de este año.

Otro personaje reconocido durante esta ceremonia, fue el mexicano que actualmente colabora en la NASA o un joven de 17 años y que empezó la carrera de Ingeniería física a los 8 años en la UNAM, por mencionar a otros mexicanos y mexicanas, que fueron convocadas a nivel nacional o del extranjero.

Nacida en Guanajuato un 4 de Enero de 1957, Bertha Eugenia Sánchez Saavedra, es licenciada en Administración de empresas, con un Master en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Noroeste, en Monclova Coahuila.

Cuenta con Diplomados en el Instituto Giselle Delorme, Paris, también en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, así como en La Habana, Cuba. 
Inicio en la Universidad Autónoma del Noroeste donde ocupó los cargos de Jefatura Administrativa e Coordinadora Académica de Preparatoria y en el área Administrativa como Coordinadora de Post Grado.
 
Impulso desde hace 37 años con Azteca digital del Norte, el certamen de belleza Miss Coahuila, de la mano de su empresa la cual fundó como Spa Garzón Clinique, impulsando a la mujer Coahuilense, teniendo ella su lema en su empresa y fundación “Nuestra pasión es servir”. 
 
Su experiencia como docente se formó en la Universidad Autónoma del Noroeste, Instituto de Estudios Superiores de Coahuila junto a su esposo José Luis Garzón V., también durante mas de 10 años como catequista en el Colegio La Salle, Colegio Guadalupe Victoria, Escuela Juan Pablo II. 
 
Ha recibido reconocimientos y condecoraciones de diferentes instituciones pública y privadas, formó parte de agrupaciones destacadas, como la Asociación de Scouts de México. A.C., Presidenta del Comité de Damas del Club Rotario Santiago de la Monclova, Misiones Lasallistas, Movimiento Familiar Cristiano, Coordinadora de Pastoral Familiar del Santuario de Guadalupe, formando a las futuras parejas y por su gran labor durante más de 50 años a favor de los demás. 
 
A Bertha familiares y amigos la reconocen como una mujer servicial siempre pensando en cómo ayudar a los demás. Desde muy pequeña tomó el rol de la hermana mayor protectora de María Alejandra, María del Pilar y Luis Ignacio, con la única intención de ayudar a su madre; llegó a ser la maestra de los más pequeños de la familia y de donde nace el gran amor por la docencia, que más adelante le daría la oportunidad y satisfacción de desarrollarse en el ámbito profesional.
 
A su corta edad, Bertha, entre todas sus ocupaciones de casa y los estudios, siempre estuvo presente la fe par la religión católica, lo que la llevó a ser voluntaria en la Casa de la Cristiandad, desde donde acudía a asilos, ayudaba a la gente necesitada en las comunidades más alejadas, llevaba comida a los presos, juntaba ropa, entregaba despensas, medicamentos siempre con la premisa de ayudar, a los que menos tienen y más necesitan.

Su amor por el prójimo, la llevó a defender la vida desde su concepción, siendo parte del Movimiento Femenil nacional, donde ayudaba a otras mujeres, colocando su postura contra la práctica del aborto y siempre reconociendo, enalteciendo y poniendo por delante los derechos de las mujeres y las familias.

Bertha tomo la mayor decisión de su vida un 6 de junio de 1977, cuando decidió unirse en sagrado matrimonio con José Luis Garzón Valdés, siendo en ese momento cuando se muda a Monclova y comenzó a formar su familia, que hasta el momento le ha dejado la satisfacción de tener a sus cuatro hijos, Luis Antonio, Bertha Ivette, Miguel Ángel y Fátima Cecilia y a su vez tiene ya ocho nietos, Clarissa, Constanza, Sofía, Ricardo José, Miguel, Luis Ángel, Olivia y Alexandra.
 
Bertha, además funda el programa de radio católica por Internet llamado Cristo en Línea y colabora para el periódico Voces de Esperanza, teniendo presencia a nivel mundial. 
 
En el evento Berthita dijo; “Aprende y aprovecha de todo lo que Dios te pone en tu vida para crecer, aún de la enfermedad que es una escuela de satisfacción y donde como crisálidas después de esas pruebas sales con nuevas alas, te transformas en una maravillosa mariposa, para volar y ser mejor ser humano y servir a la sociedad”

Recibe Bertha de Garzón Doctorado Honoris Causa al reconocerle su gran labor a favor de la humanidad
Recibe Bertha de Garzón Doctorado Honoris Causa al reconocerle su gran labor a favor de la humanidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Bertha de Garzón Doctorado Honoris Causa al reconocerle su gran labor a favor de la humanidad