Recaudación de Rentas da por terminado el tiempo de prepago

Recaudación de Rentas da por terminado el tiempo de prepago
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Este 30 de diciembre concluyó el tiempo de los estímulos por prepago, a partir del mes de enero se deberá realizar el pago de manera normal.

Los estímulos del 20 por cie os estímulos del 20 por ciento para realizar el pago de los derechos vehiculares del 2023 concluyeron este viernes, indicó el administrador local de Recaudación de Rentas, Miguel García Figueroa, quién dijo que a partir del mes de enero se deberá realizar el pago de manera normal.

En este sentido, dijo que se ha tenido mucha afluencia de contribuyentes, por lo que se realizó una extensión del prepago hasta este 30 de diciembre. Invitó a los contribuyentes a acercarse a realizar este pago, ya que además podrán participar en la rifa que año con año se realiza en el mes de abril, dónde los premios son una casa, 2 vehículos y 4 premios de 50 mil pesos.

Noticia. Recalcó que la última noticia oficial por parte del Administrador Fiscal General, fue de la ampliación hasta el 30 de diciembre, por lo que se esperaba que los contribuyentes aprovecharan este día para aprovechar el 20 por ciento de descuento en los derechos vehiculares del 2023. García Figueroa dijo que no era obligatorio que se pegará a través de prepago, sin embargo, sí se estaba otorgando dicho descuento para los contribuyentes que acudieran a realizar su pago correspondiente. Ante esto, el entrevistado recordó que otro de los beneficios es el de poder participar en la rifa que se realiza de manera anual, por lo que este 2022 un contribuyente de Piedras Negras fue el ganador de la casa.

Contribuyentes. Esperemos que este próximo año les vaya mejor a los contribuyentes cumplidos de esta localidad, ya que así se les premia por parte del gobierno del Estado de Coahuila”, expresó. Asimismo, dijo que los contribuyentes que cuentan con adeudo, únicamente del 2022, podrán pagarlo sin ningún recargo, mientras que para los contribuyentes que cuentan con adeudos de años anteriores, dijo que también se tienen descuentos considerables para ellos. Para ellos, dijo, se les pide que acudan a las instalaciones a solicitar su estado de cuenta o que consulten a través de Internet en la página de Pagafácil o en la página de Facebook de la Administración Fiscal General o llamando al 070. Posteriormente, dijo que ese año cumplieron más del 65 por ciento de los contribuyentes, es decir, de un padrón de 60 mil 400 vehículos, solo 46 mil 600 contribuyentes de la región cumplieron con el pago. 

Depuraciones. Añadió que se tuvieron bajas, además dijo que se deben de realizar depuraciones, debido a que aún hay vehículos que ya no circulan o que ya no existen y que siguen activos. “Todavía tenemos contribuyentes que nos dicen, bueno es que mi vehículo se perdió en la inundación del 2004 y todavía me siguen cobrando, además de otras inundaciones, como en el 2007, donde se han perdido unidades”, expresó. García Figueroa recalcó que se tiene que realizar una depuración, esto con la finalidad de darlos de baja del padrón vehicular y que se siga realizando el pago de las unidades que sí se encuentran activas y circulando por la ciudad. Añadió que para el 2023 ya no hay estímulos, por lo que los contribuyentes que paguen sus derechos vehiculares, lo harán de manera normal, es decir, pagaran el impuesto de manera normal, sin embargo, dijo que solo las personas que cuenten con la tarjeta “La Mera Mera” y las personas de la tercera edad, es decir, jubilados y pensionados, si tendrán un descuento del 50 por ciento. Finalmente, dijo que con los módulos de Repuve se han logrado regularizar más de 4 mil 300 vehículos, por lo que se ha incrementado el padrón vehicular, por lo que se está en espera de que se abran los portales para agendar nuevas citas, en caso de que se haya ampliado el decreto para la regularización de autos.

Recaudación de Rentas da por terminado el tiempo de prepago
Recaudación de Rentas da por terminado el tiempo de prepago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recaudación de Rentas da por terminado el tiempo de prepago