Raquel Buenrostro tiene primera reunión con EU; siguen consultas

Raquel Buenrostro tiene primera reunión con EU; siguen consultas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Economía informó que su titular Raquel Buenrostro sostuvo una primera reunión virtual con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, esto luego de un cambio total dentro de la dependencia que se encarga del proceso de consultas que el país vecino y Canadá solicitaron a México bajo el T-MEC por diferencias con su política energética.

De acuerdo con la Secretaría Economía, en este primer acercamiento, Buenrostro y Tai se comprometieron a continuar con las consultas en materia energética y a habilitar los grupos de trabajo entre ambos países, indicó en su cuenta de Twitter.  
En este entendido, México y Estados Unidos privilegiarán un diálogo continuo, tal como lo expresó Raquel Buenrostro a su llegada a la Secretaría de Economía, lo cual fue también una de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
“Siempre privilegiaremos la negociación antes que nada”, aseguró Buenrostro es su primer evento como titular de Economía. Buenrostro y Tai también acordaron tener una comunicación permanente para todos los temas de la agenda bilateral. En julio pasado, cuando Estados Unidos solicitó las consultas para la resolución de controversias, Katherine Tai indicó tener serias preocupaciones sobre las políticas energética de México y su congruencia con los compromisos bajo el T-MEC. Incluso evidenció que había intentado trabajar con el gobierno mexicano para atender estas preocupaciones, pero desafortunadamente las compañías estadounidenses continuaban enfrentando trato injusto. El pasado 3 de octubre era la fecha límite para la resolución de estas consultas o establecer un panel, pero tanto el gobierno mexicano como estadounidense acordaron ampliar las conversaciones. Con el arribo de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía, la Coparmex confió en la capacidad de la nueva secretaria para evitar un panel que representaría un golpe severo a las finanzas públicas.

Raquel Buenrostro tiene primera reunión con EU; siguen consultas
Raquel Buenrostro tiene primera reunión con EU; siguen consultas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raquel Buenrostro tiene primera reunión con EU; siguen consultas