Ramos Arizpe se beneficia con obras por 75 millones

Ramos Arizpe se beneficia con obras por 75 millones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Miguel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Morales Padilla en el arranque de obras y mejoras.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Morales Padilla en el arranque de obras y mejoras de servicios en este municipio, beneficios en los que se aplican 75 millones de pesos.

Temprano por la mañana arrancaron los trabajos de la rehabilitación del bulevar Miguel Ramos Arizpe (Carretera Saltillo-Monterrey, en su tramo municipal) obras en las que se aplicarán 36.7 millones de pesos.

Acciones. Dichos trabajos consisten en recarpeteo, modernización del alumbrado, embellecimiento de camellón central y señalización de esta vía, por la que diariamente circulan más de 94 mil vehículos.
Más tarde, Miguel Riquelme y José María Morales inauguraron la iluminación del bulevar Salto del Agua, vialidad que conecta a Ramos Arizpe con Saltillo y Arteaga; además entregaron más de 3 mil luminarias led de 60 wats que se colocará en vialidades de todo el municipio, así como dos camiones de 3.5 toneladas para atender los servicios primarios que proporciona el Ayuntamiento.
El Gobernador mencionó que la política integral de su Gobierno, en coordinación con los 38 municipios, permite avanzar hacia los equilibrios que requiere el desarrollo económico de Coahuila.
“Esta política integral nos permite ver todos los frentes que se requieren para mejorar nuestros indicadores”, dijo, y recordó que Coahuila es el tercer estado más seguro del País, pero que por su extensión y población debería ser el primero, al igual que en competitividad. Riquelme Solís destacó que se ha estado trabajando en todos los frentes, al mencionar que hace unos días se entregaron patrullas a los municipios; la semana entrante entregará patrullas para las Policías del Estado; además de que se han estado entregando obras de infraestructura educativa a lo largo y ancho de Coahuila, y se han anunciado empleos e inversión en cada región.
“Nuestro Estado ha destacado a nivel nacional en los últimos meses en la generación de empleo; hoy ya superamos los 50 mil en 2022, cifra récord para el Estado”, señaló. Miguel Riquelme mencionó que no queda más que seguir trabajando en unidad, y recordó que desde el inicio de su Gobierno hizo un llamado al trabajo conjunto de toda la sociedad, cada quien desde su trinchera, pero sumando al Coahuila competitivo, al Coahuila en desarrollo que se tiene. “Debemos de valorar y revalorar la paz y tranquilidad que tiene nuestra entidad, eso es lo que todos debemos cuidar y seguir haciéndolo entre todos”, subrayó.
Asimismo, reiteró que el impulso que se le ha dado a Coahuila es difícil de detener, que la entidad ya está marcha, que es una tierra próspera y con generación de empleo directo semana tras semana, y que eso hay que sostenerlo.
Ante la presencia de alumnas y alumnos de la UPRA, Riquelme Solís destacó que son ellos el futuro y lo que hoy Coahuila presume, la mano de obra calificada que tiene la entidad, y que día a día se construye en todas las universidades y a lo largo y ancho de Coahuila Agradeció al Alcalde de Ramos Arizpe y a su esposa por el trabajo coordinado y en equipo que todos los días demuestran.
A unos días de rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Riquelme refirió: “Estoy más que tranquilo, con buenos resultados y sellando, nada más; esperando el sexto año para poder dejar un Coahuila con un flujo financiero idóneo para que el próximo Gobernador pueda empezar con obra”.
“Tenemos que dejar un Estado con una fortaleza dentro de todos los rubros para enfrentar los retos que se vienen para la entidad”.
            
Agradecimiento. Por su parte, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, aseguró que en el Gobierno Municipal han seguido el ejemplo del Gobernador de trabajar con estrategia y orden.
En ese sentido, informó que su Administración, con una estricta disciplina se ha enfocado en sanear financieramente el Municipio, y para finales de este año habrán pagado el 92 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe, y el 100 por ciento de la deuda histórica de la compañía de Aguas de Ramos Arizpe. Indicó que la rehabilitación del bulevar Miguel Ramos Arizpe es uno de los proyectos de obra más importantes y necesarios para esta ciudad, y agradeció al gobernador Miguel Riquelme por la generosidad y apoyo que ha tenido con Ramos Arizpe, una excelente coordinación. Acompañaron al Gobernador en esta jornada de trabajo por Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe se beneficia con obras por 75 millones
Ramos Arizpe se beneficia con obras por 75 millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ramos Arizpe se beneficia con obras por 75 millones