Ramos Arizpe, San Pedro y Parras, lugares con mayor huachicol

Ramos Arizpe, San Pedro y Parras, lugares con mayor huachicol
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los municipios de la Región Laguna y Sureste en Coahuila: San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe, representan los focos amarillos en el robo de hidrocarburos a la nación, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.
“Tenemos ahorita que el municipio con mayor incidencia es Ramos Arizpe, también Parras, y en La Laguna, San Pedro (de las Colonias). Son más de 60 tomas (clandestinas) las que se han detectado en el año. Similar al año pasado”, explicó el delgado de la FGR en Coahuila, Efraín Alonso Gastelum Padilla
En estos municipios es donde se han detectado tomas clandestinas de hidrocarburos, el llamado huachicol, que tiene una incidencia delictiva alta en Coahuila en lo que refiere a delitos del fuero federal.
“El robo de hidrocarburos lo encontramos en los ductos con tomas clandestinas, que se le llaman; éstas son instaladas por personas que tienen conocimiento en ese tipo de trabajos, porque no es fácil instalar una toma en un ducto, dado que pueden causar una explosión”, explicó el Delgado Federal.
También dio a conocer que las tomas clandestinas detectados en la entidad han sido selladas, es decir, reparadas para evitar fugas y robo, todo a través de Petróleos Mexicanos por medio de su área de Seguridad Física, con apoyo de la Sedena, y de la Guardia nacional.
“Se está trabajando en coordinación con Petróleos Mexicanos, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. (En Coahuila) hay dos ramales importantes que vienen desde Satélite en Nuevo León".

Ramos Arizpe, San Pedro y Parras, lugares con mayor huachicol
Ramos Arizpe, San Pedro y Parras, lugares con mayor huachicol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ramos Arizpe, San Pedro y Parras, lugares con mayor huachicol