Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022
Agencias / El Tiempo

Fueron cuatro los set que requirió Rafa Nadal para avanzar a la tercer ronda.

De a poco el tenista Rafael Nadal encuentra su mejor versión en la “hierba sagrada”, luego que este jueves se impuso al lituano Ricardas Berankis con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 para acceder a la tercera ronda del tercer Grand Slam de la campaña, Wimbledon 2022. 

Una vez más el español cedió un set, el tercero, en la primera ronda lo hizo contra el argentino Francisco Cerúndolo y ahora contra Berankis para tener que trabajar un poco más este pase a la tercera fase en la “Catedral del Tenis”. 

Nuevamente. Por undécima ocasión Nadal se ubicó en esta tercera ronda de Wimbledon y consiguió su triunfo 16 de forma consecutiva en un “grande”, por lo que está más que dicho que “Rafa”, a sus 36 años, sigue vigente en el circuito. Ahora el manacorí aspira a su tercer título en Wimbledon, tras coronarse en 2008 y 2010.
De igual manera para destacar que alcanzó 307 victorias en Grand Slam, para ser el cuarto más triunfador tras Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (330). 
El segundo en las preferencias requirió tres horas y dos minutos para deshacerse de Berankis, quien puso su mejor esfuerzo, pero no le alcanzó para imponerse a la experiencia de Nadal, a pesar de que se dejó ver un vendaje en el abdomen por posibles molestias.
Nadal firmó 13 aces, 66 por ciento de efectividad en su primer servicio, cuatro dobles faltas, 35 tiros ganadores y cometió 39 errores no forzados. Salvó un punto de break en el primer set que le permitió tener una ventaja con el 6-4 y todo parecía cómodo cuando repitió la misma dosis en el segundo episodio. 
No obstante, el 106 del mundo reaccionó se puso 2-0 de inmediato y el exnúmero del planeta no fue capaz de remontar para que el lituano ganara 4-6.

Con intervalo. En el cuarto set, tras una pausa por la lluvia que azotó el All England Club y donde se tuvo que ocupar el techo retráctil de la cancha central, Nadal no quiso sorpresas y cerró el choque para evitar la quinta manga con un 6-3 contundente.
Ahora en la tercera ronda, Nadal chocará por primera ocasión en su trayectoria contra el italiano Lorenzo Sonego, 27 en las preferencias, quien venció al francés Hugo Gastón en cuatro sets  por pizarra de 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4.
 
El parón por la lluvia. El campeón de 22 Grand Slam se se apuntó los dos primeros sets, que estuvieron muy igualados, pero cayó en el tercero (2-1). El de Manacor volvió con todo, pero cuando puso la cuarta manga bajo control (3-0) apareció la lluvia que suspendió el partido durante una hora, para volver con la Central ya cubierta. El parón de una hora no impidió que el doble campeón mantuviera la buena línea del set. 

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022
Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022