Radio Matra se cambió por equipo Motorla de alta tecnología

Radio Matra se cambió por equipo Motorla  de alta tecnología
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se trata de 100 equipos de radiocomunicación Motorola con capacidad de 36 conductos de comunicación y 300 contactos.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana local, Federico Fernández Montañez, aseguró que mediante una inversión global de más de 15.4 millones de pesos, se entregó equipo de radiocomunicación marca Motorola de alta tecnología a elementos policiales en sustitución de los radios Matra.

Detalló que se trata de 100 equipos de radiocomunicación Motorola con capacidad de 36 conductos de comunicación y 300 contactos que: “Compensarán hacia la mejora la comunicación interna y con otras corporaciones de seguridad”.
“Estos radios Motorola son de última tecnología y vendrán a incrementar la mejora en las funciones policiales, tanto la preventiva como al grupo de reacción”, agregó.
No obstante que especialistas en radiocomunicación y algunos elementos sostienen que los nuevos radios son de uso más común y no de tan alta calidad como los Matra.
El Comisionado, sin embargo, mencionó que dicha entrega es parte de una acción de corresponsabilidad con quienes construyen diariamente la seguridad citadina mediante este equipamiento, lo que incluye la puesta en marcha de la Base de Operaciones Coordinada en La Ventura, al sur de la ciudad, el incremento salarial y la capacitación policial.
No obstante, desde el anonimato, el rumor entre algunos elementos es que los Matra que en el mercado tienen un costo que va de los 30 hasta los 45 mil pesos dependiendo de sus características. Alguien dijo: “(Los Matra) están guardados en casa para no utilizarse ya más”.
Luego de asegurar que en los primeros nueve meses del año se han invertido 45.7 millones de pesos en el rubro de seguridad, Fernández Montañez, destacó que se trabaja en varios esquemas para el fortalecimiento al interior de la corporación. Buscamos más capacitación y equipamiento, así como el replanteamiento del lado humano de la policía haciéndola más cercana a la ciudadanía, mantenimiento vehicular y casetas y fortalecer las acciones por la seguridad con las fuerzas del orden de los niveles estatal y federal.

Radio Matra se cambió por equipo Motorla  de alta tecnología
Radio Matra se cambió por equipo Motorla de alta tecnología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Radio Matra se cambió por equipo Motorla de alta tecnología