¿Quieres un CV atractivo? estos cursos no pueden faltar en tu currículum

¿Quieres un CV atractivo? estos cursos no pueden faltar en tu currículum
UNI/ El Tiempo de Monclova

Puede ser que a lo largo de la carrera, en nuestras clases, no abordemos temas que quizás pueden ser útiles en el ámbito del empleo. Si este es tu caso o simplemente te gustaría obtener conocimiento adicional para afrontar el mundo laboral e impulsar tu CV, entonces te interesa esta lista de cursos que potenciarán tu currículum. 

Programación al alcance de todos

¿Estudias una carrera en el ámbito de la informática? Para quienes cursan una carrera relacionada con las tecnologías de la información y análisis de datos, es casi indispensable que dominen ciertas habilidades. Por ejemplo, la programación básica con sistemas como Python.  

La plataforma Coursera pone a tu disposición el curso en línea Programación para todos. El tiempo estimado para completar los contenidos es de 19 horas. Sin embargo, en el momento que decidas, puedes aprender a escribir tu primer programa, utilizar herramientas básicas de programación y conceptos básicos a partir de Python. 

Lo único que necesitas para iniciar, es un poco de experiencia en computación y cubrir un costo de $977 mensuales. No te alarmes, al finalizar obtendrás un certificado que podrás compartir en tu currículum o Linkedln. ¿Te interesa impulsar tu CV con este curso? Inscríbete aquí. 

Impulsa tu CV con Adobe Illustrator 

Uno de los retos a los que nos enfrentamos cuando buscamos trabajo, es que necesitamos cumplir con algunos requisitos que las empresas solicitan. En particular, para las y los diseñadores gráficos, así como aquellas personas que se dedican a la industria creativa, quizás resulta indispensable saber manejar programas como Adobe Illustrator o Photoshop.  

Si te dedicas al diseño y deseas añadir nuevas habilidades a tu CV, la plataforma Domestika cuenta con el curso Introducción a Adobe Illustrator. A lo largo de 77 lecciones, aprenderás a utilizar desde cero las herramientas más importantes del programa. 

Para inscribirte no necesitas conocimientos previos. Sin embargo, es necesario que instales  el software en tu computadora y un ordenador con Windows 7. Hay que señalar que el curso tiene un costo regular de $999. No obstante, actualmente se encuentra por descuento en $279. Comienza a realizar tus proyectos vectoriales aquí

Aprende nuevos idiomas y añádelos a tu CV

Puede que ser que a la hora de buscar empleo, dejemos ir algunas oportunidades porque no sabemos hablar inglés. Seguramente, a más de uno nos ha pasado, ¿o no? Si este es tu caso y te interesa aprender el idioma, entonces llegó tu momento de brillar.  

Para aumentar tus posibilidades de empleo con una lengua extranjera en tu CV, la Universidad Anáhuac México, a través de la plataforma edx, te ofrece el curso  Inglés básico: conversacional y networking. A lo largo de tu formación, aprenderás a comunicarte de manera oral y escrita. Además, tu vocabulario se ampliará, pues conocerás de 50 a 60 palabras por semana.  

Solamente necesitas dedicar de 5 a 8 horas por semana durante un mes, aproximadamente. Sin embargo, tienes la posibilidad de avanzar a tu ritmo. Puedes acceder al curso de manera gratuita por tiempo limitado o bien, tienes la opción de pagar $980. En caso de que elijas esta última alternativa, podrás compartir en tu CV un certificado verificado una vez que concluyas el contenido. Inscríbete aquí.  

Diseña tus proyectos en AutoCAD 

Sin duda, el AutoCAD es una de las herramientas más utilizadas por las y los arquitectos o ingenieros para diseñar proyectos no solo académicos, también laborales. Así que, si estudias Arquitectura o alguna ingeniería, incluye en tu CV el curso AprendeAutoCAD 2D y 3D: Básico e Intermedio.  

A través de la plataforma Udemy aprenderás a diseñar proyectos arquitectónicos y a presentar profesionalmente un plano. Asimismo, conocerás sobre el espacio tridimensional y cómo exportar tus diseños a diferentes formatos. Si te gustaría aumentar tus posibilidades de empleo con esta nueva habilidad, únicamente necesitar tener conocimiento de Geometría básica y dibujo técnico. El costo del curso es de $149 y lo puedes consultar aquí.  

 

¿Quieres un CV atractivo? estos cursos no pueden faltar en tu currículum
¿Quieres un CV atractivo? estos cursos no pueden faltar en tu currículum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quieres un CV atractivo? estos cursos no pueden faltar en tu currículum