Quienes compran voto con despensas y dan dinero son 'corruptazos': AMLO

Quienes compran voto con despensas y dan dinero son 'corruptazos': AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

“El que reparte despensa es un corrupto, ese va a llegar a robar, el que reparte dinero, el que compró votos es un corruptazo”.

A cuatro meses de que se realicen elecciones intermedias en cinco estados para elegir a un nuevo gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades a no intervenir y llamó "corruptazos" a quienes reparten despensas "frijol con gorgojo" y compran el voto.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), el Mandatario federal aseguró que el pueblo está muy despierto y consciente por lo que no se permitirá que se cometan fraudes electorales.

"El que reparte despensa es un corrupto, ese va a llegar a robar, el que reparte dinero, el que compró votos es un corruptazo y sabemos de las malas prácticas, de cómo trafican con la pobreza de la gente, entregan las despensas, frijol con gorgojo, entregaban bicicletas, entregaban materiales de construcción.

"Todo el pueblo está despierto, está consciente; lo segundo es que se respete la voluntad del pueblo, que no haya fraudes electorales, que todas las autoridades hagamos el compromiso de no intervenir, y sobretodo no utilizar presupuesto público ni de dinero de procedencia ilícita", apuntó.

Acompañado por el gobernador Omar Fayad (PRI), el titular del Ejecutivo federal criticó que antes se creó una alianza entre la delincuencia y la clase política por lo que manifestó que ahora no se debe utilizar el presupuesto público para apoyar a candidatos o partidos.

Quienes compran voto con despensas y dan dinero son 'corruptazos': AMLO
Quienes compran voto con despensas y dan dinero son 'corruptazos': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quienes compran voto con despensas y dan dinero son 'corruptazos': AMLO