¿Quién fue Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley? La poeta jamaiquina que Google celebra

¿Quién fue Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley? La poeta jamaiquina que Google celebra
AGENCIAS / EL TIEMPO

La poeta jamaiquina Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley está siendo celebrada este 7 de septiembre con un doodle de Google, aquí te contamos quién fue.

En esta ocasión el motor de búsqueda Google celebra el 103º aniversario del nacimiento de Louise “Miss Lou” Bennett-Coverley.

Debido a que Louise “Miss Lou” Bennett-Coverley “fue una poeta, folclorista, activista y artista jamaiquino empoderó al país para que se enorgulleciera de su idioma y cultura”, apuntó Google.

Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley nació el 7 de septiembre de 1919 en Kingston, Jamaica y es la poeta que Google celebra con un doodle porque un día como hoy estaría cumpliendo 103 años de edad.

Desde muy joven Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley desarrolló un gusto y pasión por la literatura y el folclore jamaiquino en la escuela, por lo que comenzó a escribir poesía.

Gracias a esto la poeta jamaicana Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley pudo establecer un lazo con las costumbres e historias típicas de su región.

Por lo que a lo largo de su desarrollo como poeta Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley reivindicó sus orígenes nativos.

Lo que llevó a que Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley escribiera en su dialecto local, de ahí que su primera aparición pública fuera un recital de un poema en patois jamaiquino en un concierto.

En 1942, Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley publicó su primer libro de poesía, Dialect Verses.

Libro que le otorgó a la poeta jamaiquina una beca del British Council para asistir a la Real Academia de Arte Dramático de Londres, lo que la convirtió en la primera estudiante negra.

En su paso por Londres, la poeta Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley trabajó para la Comisión Británica de Radiodifusión (BBC), donde estuvo a cargo del programa de radio Caribbean Carnival, precisamente dirigido al público caribeño.

Para el año de 1956, Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley, la poeta jamaiquina regresó a su país natal, lugar en el cual trabajó como oficial de teatro,

Aunque más tarde Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley tomaría más relevancia al ser nombrada directora de la Comisión de Bienestar Social de Jamaica.

Cargo en el cual Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley viajó por todo el país para capacitar a instructores de la aldea y oficiales regionales con talleres como playmaking, improvisación y mimo.

En 1998, el gobierno de Jamaica nombró a Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley Embajador Cultural del país en General.

Así como también Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley fue incluida en la Orden del Mérito por la reina Isabel II.

Entre los trabajos literarios más destacado de Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley se encuentran:

  • Historias Y Poemas De Anancy En Dialecto (1944).
  • Ríete con Louise: un popurrí del folclore jamaiquino (1961).
  • Jamaica Labrish (1966).
  • Poemas Seleccionados (1982).
  • Tía Roachy Seh (1993).

Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley murió el 27 de julio de 2006 en el Hospital Grace de Scarboroug, Ontario en Canadá después de colapsar en su casa.

Su resto fueron llevados a Jamaica en donde fueron enterrados en la sección de iconos culturales del Parque Nacional de Héroes del país.

¿Quién fue Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley? La poeta jamaiquina que Google celebra
¿Quién fue Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley? La poeta jamaiquina que Google celebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue Louise ‘Miss Lou’ Bennett-Coverley? La poeta jamaiquina que Google celebra