¿Quién fue ‘El Canibal de la Guerrero’?, Poeta y asesino serial que se comía a sus víctimas

¿Quién fue ‘El Canibal de la Guerrero’?, Poeta y asesino serial que se comía a sus víctimas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Vivía con un gran rencor hacia las mujeres y con un conflicto hacia su feminidad.

José Luis Calva Zepeda el llamado “Caníbal de la Guerrero”, fue un hombre que cimbró la paz en la Ciudad de México tras ser descubierto a punto de comerse los restos de su novia.

Una escena macabra aguardaba a los policías aquel lunes 8 de octubre de 2007, quienes recibieron un reporte para apoyar en la búsqueda de una mujer desaparecida de nombre Alejandra Galeana Garavito, una joven trabajadora de una farmacia ubicada en la colonia Guerrero quien no regresó a casa y su familia pidió apoyo para interceptar al novio de quien sospechaban.

El presunto culpable era un hombre de más de 30 años, autoproclamado escritor, dramaturgo y poeta que vivía en el 198 de la calle Mosqueta, colonia Guerrero, y mantenía una relación sentimental con la desaparecida.

Las autoridades llegaron al edificio de departamentos, entraron al número 17 y encontraron a José Luis con un plato de restos humanos sazonados. De inmediato, el hombre se aventó por la ventana en un intento de escapar sin éxito y terminó por lesionarse de gravedad al llegar al piso.

Los policías encontraron horrorizados un sartén en la cocina con restos de carne sobre éste. Al abrir el refrigerador encontraron partes de cuerpos humanos en su interior. En la habitación había un ropero que escondía el torso humano de una persona y de lo que parecía ser de una mujer; libros de brujería por doquier, un póster del personaje de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter; poemas, textos, películas de alto contenido sexual y violencia.

Calva Zepeda, el joven poeta fue detenido por las autoridades el 8 de octubre de 2007 y fue acusado del triple homicidio y canibalismo a pesar de que se le comprobaron 4 asesinatos. Fue llamado “El Caníbal de la Guerrero”.

Un estudio psiquiátrico, mostró que Calva Zepeda no era apto para cumplir su condena en prisión preventiva convencional y recomendaron que fuera ingresado a un área aislada con cuidados especiales y bajo prescripción médica por síntomas maníacos depresivos y tendencias suicidas.

José Luis Calva Zepeda vivía con un gran rencor hacia las mujeres y con un conflicto hacia su feminidad, a decir de los expertos: “entre más sádicos y crueles eran los homicidios, más sentía que lograba destruir su lado femenino y su latente homosexualidad”, así como generar control y acabar con el desprecio del cual sentía era objeto.

El juez que llevó el caso, le dictó auto de formal prisión y Calva Zepeda ingresó al reclusorio Oriente el 24 de octubre de 2007 por el asesinato de Alejandra Galeana, delito por el cual obtendría una condena de 50 años por homicidio.

Desafortunadamente, dicha sentencia nunca se cumplió porque José Luis se suicidó el 11 de diciembre del mismo año.

El ‘Caníbal’ en el SEMEFO, Calva Zepeda presentaba marcas de tortura y una presunta violación por parte de los internos, quienes supuestamente le metieron un palo por el ano y le destrozaron los genitales.

¿Quién fue ‘El Canibal de la Guerrero’?, Poeta y asesino serial que se comía a sus víctimas
¿Quién fue ‘El Canibal de la Guerrero’?, Poeta y asesino serial que se comía a sus víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue ‘El Canibal de la Guerrero’?, Poeta y asesino serial que se comía a sus víctimas