¿Quién es la verdadera Rosario Tijeras en la vida real y qué le pasó?

¿Quién es la verdadera Rosario Tijeras en la vida real y qué le pasó?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Te presentamos a la joven que inspiró los hechos de uno de los melodramas más famosos de la televisión hispanohablante.

Con el paso de los años, “Rosario Tijeras”, se convirtió en uno de los clásicos de la televisión hispana, pues el público quedó obsesionado con la historia de la hermosa joven que logró demostrar que “amar es más difícil que matar”.

Lo que muchos de los fans de este melodrama desconocían, es que el mítico personaje protagonizado por Bárbara de Regil, está basado en la historia real de una mujer colombiana que se vio envuelta en el mundo del narcotráfico.

¿Qué le pasó a la Rosario Tijeras de la vida real?

Diana Carolina Jiménez Maldonado, fue el nombre de la joven colombiana que logró inspirar a la creación del personaje de “Rosario Tijeras”. La colombiana de 24 años de edad, fue detenida por las autoridades de Colombia el 2 de marzo de 2013 gracias a que encabezaba al grupo “Los Pascuales”, la cuál se encargaba de la venta y distribución de drogas, sin embargo, también fue amputada por diversos homicidios.

Rosario Tijeras vida real

Inicialmente Diana Carolina Jiménez se encargaba de realizar los tratos económicos del grupo criminal, sin embargo, tras la muerte de “El mochilón”, quien entonces era el líder de la banda y pareja de la colombiana, la joven decidió tomar las riendas del negocio.

Diana Carolina fue acusada de participar en el homicidio de un menor de edad conocido como “El morocho” y gracias a esto es que enfrentó cargos por homicidio agravado, tráfico y venta de estupefacientes desde el año 2013.

Gracias a la exposición de los medios de comunicación, esta historia logró inspirar libros y eventualmente inspirará a una telenovela protagonizada por la actriz e influencer Bárbara de Regil, convirtiéndose en uno de las series más populares de la televisión hispanohablante.

 

¿Quién es la verdadera Rosario Tijeras en la vida real y qué le pasó?
¿Quién es la verdadera Rosario Tijeras en la vida real y qué le pasó? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es la verdadera Rosario Tijeras en la vida real y qué le pasó?