“¿Quién es la máscara?”: Crean artesanías a mano, más que botargas

“¿Quién es la máscara?”: Crean artesanías a mano, más que botargas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los diseñadores de ¿Quién es la máscara? comentan que les toma al menos un año desarrollar y confeccionar los trajes que usarán los famosos.

La inspiración para lograr los personajes de programa ¿Quién es la máscara? vienen de diferentes formas, aseguran los creadores de estas obras, por ejemplo de películas, de la moda, videojuegos, de todo, incluso han tomado objetos y han pensado en cómo hacerlo para que se pueda mover.

Los diseñadores Aurora Ares de la Concha, Jorge Delfín Fernández, Almudena Nava de la Torre y Roberto Chávez Vázquez, crearon a los personajes del programa que se transmite los domingos en Las Estrellas.

Es un proceso largo el que requieren las trajes, explica Roberto, pues todos se elaboran durante casi todo el año, con todo tipo de materiales, incluidos unos muy bizarros.

“Requiere de nuestro tiempo casi casi empezando el año porque se van preparando las ideas, pensando qué personajes no han salido (en temporadas anteriores), cuáles gustaría que apareciera, los productores dan propuestas y sobre esto se empiezan a trabajar”, dijo Roberto.

Acerca de los materiales, explicó Aurora, se usan cosas muy extrañas, por ejemplo, este año se utilizó el pelo humano para el personaje de Triki, cabello real, de bambú y sintético.

Los materiales van desde todo tipo de cosas para la construcción de los personajes, agregó, y la mayoría de las máscaras se moldean en barro, en arcilla.

“Realmente es una escultura, (un trabajo) totalmente artístico, tallado a mano y de ahí se pasa al proceso de vaciado y se convierte hueca por dentro que ahí entre la cabeza de la persona, después de eso se forra con peluche, con plumas, con cabello, diferentes cosas”, comentó Aurora.

La diseñadora explicó que cada uno de los personajes pasa por muchas manos, desde pegar cristales hasta coser o bordar; todos tienen hasta el más mínimo detalle y se utilizan todo tipo de telas y bordados a mano.

“No son botargas de espuma que son suavecitas, todos los personajes son trajes artesanales muy complicados”, indicó.

Jorge Delfín indicó que el traje del “Rey egipcio” (Adrián Uribe, ya eliminado), llevó mucho detalle, tuvieron que hacerlo a mano, desde pegar piedra con piedra hasta buscar indumentaria que llevara a lo que es un rey egipcio, para lo cual investigaron los símbolos egipcios para hacer al personaje más real.

A Aurora lo que más le emociona, afirmó, es interpretar las ideas del papel a la vida real, la construcción del personaje de la imaginación y todos los procesos de filtros que transcurren, desde los diseñadores hasta el paso por los productores, los talleres y la confección.

Jorge comentó que para él es divertido diseñar personajes fuera de este mundo para este show que produce Miguel Ángel Fox.

“Puedes pensar todo lo que te imagines, arriesgarnos cada vez, cada año a tener cosas diferentes, que ahora sean más grandes, que tengan personalidad para lograr que conecte con la gente”.

 

“¿Quién es la máscara?”: Crean artesanías a mano, más que botargas
“¿Quién es la máscara?”: Crean artesanías a mano, más que botargas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “¿Quién es la máscara?”: Crean artesanías a mano, más que botargas