¿Quién era Luz Raquel?, la mujer quemada viva en Jalisco

JALISCO

¿Quién era Luz Raquel?, la mujer quemada viva en Jalisco
REDACCION EL TIEMPO

 

 

   Luz Raquel Padilla fue interceptada por varios hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y prendieron fuego.

 

La mujer, de 35 años de edad, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, según explicó el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte.

 

Desde el pasado 17 de mayo, Luz Raquel Padilla publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan, y pidió apoyo de las autoridades estatales; el pasado sábado por la noche cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

62d83bebdef12.jpg

Cuando los policías que atendieron el reporte llegaron al lugar la encontraron con quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada grave a un hospital, donde se reportó que tenía quemaduras en 90% del cuerpo y después murió.

Según algunos testigos, los agresores fueron cuatro hombres y una mujer que tras rociarle el líquido le prendieron fuego y escaparon.

Aunque hasta ahora la Fiscalía del Estado no ha brindado información del caso, de forma extraoficial se informó que se sospecha de su pareja sentimental, con quien había discutido momentos antes en un parque cercano.

Sin embargo, a través de redes sociales la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, ha denunciado que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban; según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.

62d83d6206445.jpg

 

AMENAZAS

"Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis. No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo. Sin embargo, le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada", publicó la organización.

Por lo anterior, la organización, con sede en la Ciudad de México, convocó a una manifestación el próximo jueves a las 12 horas frente a la representación del gobierno de Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle López Cotilla 1013, en la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

 

 

 

 

¿Quién era Luz Raquel?, la mujer quemada viva en Jalisco
¿Quién era Luz Raquel?, la mujer quemada viva en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Luz Raquel?, la mujer quemada viva en Jalisco