¿Quién era Luis Oswaldo Espinoza Marín, acusado de fraude multimillonario en Jalisco?

¿Quién era Luis Oswaldo Espinoza Marín, acusado de fraude multimillonario en Jalisco?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El hombre fue señalado y denunciado por más de 130 personas por incumplir con los pagos de las inversiones y de un día para otro cerrar la empresa.

Luego de que se destapara el fraude multimillonario de Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), éste se quitó la vida en su domicilio en Zapopan. El hombre fue señalado y denunciado por más de 130 personas por incumplir con los pagos de las inversiones y de un día para otro cerrar la empresa. 

Los denunciantes informaron que las inversiones en esta empresa iban desde 200 mil hasta 22 millones de pesos, sin embargo, en un escrito que emitió Luis Oswaldo Espinoza, éste argumentó falta de recursos líquidos provocados por el efecto post pandemia, la crisis bancaria y política, lo que ya no le permitió cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

¿Quién era Luis Oswaldo Espinoza Marín?

El hombre de 51 años era abogado, egresado de la Universidad de Guadalajara y especializado en derecho notarial y finanzas.

Hace 30 años fundó en Guadalajara la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) que se dedicaba a la compra- venta de inmuebles. Esta empresa se sostenía gracias a las inversiones de socios, amigos y hasta personalidades del futbol, política y espectáculos.

Los inversores invertían y obtenían en un año el 30 por ciento de su inversión ya que se les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado, al menos eso era lo que prometía.

Luis Oswaldo Espinoza tenía inversores a quienes debía más de 100 millones de pesos; sin embargo, previo a suicidarse, el hombre contó cómo con el tema de la pandemia fue empeorando la situación.

Todavía hace unos días pedía tiempo de gracia y aseguraba que en 90 días recibiría el capital suficiente para ponerse a corriente y cubrir el total del capital de los asociados.

Luis Oswaldo Espinoza Marín también fue tesorero de la organización Apadrina un Trasplante AC, relacionada con algunos famosos.

Espinoza Marín presumía ser amigo de políticos y se tomaba fotografías en eventos públicos con varios de ellos.

Pide perdón y se quita la vida

Una vez que se dio a conocer y se señaló a Luis Oswaldo Espinoza Marín por fraude multimillonario, el hombre subió un video a sus redes sociales en el que pidió perdón y se responsabilizó por todos los hechos.

Asimismo, dijo ser víctima de amenazas, así como de una campaña de desprestigio en su contra por lo que previo a que ingresaran a su domicilio en el coto Los Virreyes en Zapopan para realizar un cateo, el hombre se quitó la vida de un tiro.

La Fiscalía de Jalisco señaló que las investigaciones en torno al caso, y muerte de Luis Oswaldo Espinoza Marín continuarán. 

¿Quién era Luis Oswaldo Espinoza Marín, acusado de fraude multimillonario en Jalisco?
¿Quién era Luis Oswaldo Espinoza Marín, acusado de fraude multimillonario en Jalisco? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Luis Oswaldo Espinoza Marín, acusado de fraude multimillonario en Jalisco?