¿Qué ver?: Los Tigres del Norte rugen anécdotas de 54 años

¿Qué ver?: Los Tigres del Norte rugen anécdotas de 54 años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El documental “Los Tigres del Norte: Historias que contar”, disponible a través de Amazon Prime Video.

Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar son cinco hermanos originarios de Baja California que alcanzaron la fama sin perder su esencia, al levantar la voz por el pueblo mexicano a través de sus letras y música. 

Con más de cinco décadas sobre el escenario, Los Tigres del Norte, como fueron nombrados por un agente estadounidense que los llevó por primera vez al país vecino a un concierto en el que no recibieron paga, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas del género norteño, pero para alcanzar ese título tuvieron que enfrentarse a la realidad de la industria musical. 

“Llevábamos cuatro discos y ninguna canción pegaba”, recuerda Jorge Hernández, líder de la agrupación. 
Tras 54 años de carrera, la banda decidió realizar un documental en el que exponen desde sus mejores anécdotas, como cuando en los conciertos recibían papelitos de la gente con sus peticiones musicales; hasta los más duros recuerdos, como la muerte de un padre y un hermano. “Sabemos lo que verdaderamente es la pobreza y lo que uno carece cuando es niño. Trabajábamos todo el día desde que salía el Sol hasta que se metía”, cuenta Óscar Lara, baterista. 

Al principio tocaban en lugares públicos y cobraban un dólar la canción, pero tras éxitos como “Contrabando y traición”, “La puerta negra” y “La banda del carro rojo”, hoy son la única agrupación mexicana que ha logrado ganar seis premios Grammy, 12 Grammy latino y vendido 60 millones de copias de discos. 

Su legado musical, apoyado de opiniones de expertos, periodistas, músicos y cantantes como Julieta Venegas, es narrado en el documental “Los Tigres del Norte: Historias que contar”, disponible a través de Amazon Prime Video.

 

¿Qué ver?: Los Tigres del Norte rugen anécdotas de 54 años
¿Qué ver?: Los Tigres del Norte rugen anécdotas de 54 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué ver?: Los Tigres del Norte rugen anécdotas de 54 años