¡Qué solidario! Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados en CDMX

¡Qué solidario! Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados en CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En el video se observa a varios jóvenes que aceptan el remedio e incluso se ríen por la situación.

En redes circula un video en el que una persona reparte “bolillo para el susto”, tras el sismo de este lunes de 7.7 grados y justamente cuando se recordaba a las víctimas del 19S de 2017 y del terremoto de 1985. 

Ya es común que en redes sociales cada que hay un temblor, los usuarios usen memes alusivos al bolillo, el efectivo remedio de las abuelitas para una enfermedad muy mexicana: el susto. 

Menos meme y más acción: Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados

En un video presuntamente grabado tras el sismo de ayer, se observa que una persona reparte en una charola algunas piezas de bolillo partido a personas que estaban en medio de una avenida de la Ciudad de México. 

632a05a9080a5.jpg

Varios jóvenes aceptan el remedio e incluso se ríen por la situación. 

Remedio caro

Si eres de los que se comió un bolillo para el susto, debes saber que en tiempos mejores, este remedio salía más barato, ya que la creciente inflación ha elevado su precio. 

El Inegi dio a conocer que el bolillo, la telera y la baguette se encarecieron 29.2% durante agosto, siendo el mayor incremento en más de 25 años, concretamente desde marzo de 1997, cuando su precio se elevó 32%.

Este tipo de pan lleva nueve meses consecutivos subiendo a tasas de doble dígito, pues desde diciembre del año pasado ha aumentado en más de 10%.

El bolillo, la telera y la baguette se encuentran entre los productos de la canasta básica, cuyo costo diario promedio fue de 1.18 pesos por persona durante agosto en zonas urbanas del país, señala el Coneval.

Hace 10 años, el costo promedio era de 68 centavos por individuo y, dos décadas atrás, de 35 centavos, indica la canasta alimentaria del consejo que lleva José Nabor Cruz.

632a05b945acd.jpg

¿Sirve comer un bolillo para el susto?

El miedo es un estado de ánimo que todos hemos experimentado y que, muy probablemente, te han dicho que se quita comiendo bolillo. Así es, abuelas y mamás aseguran que funciona. 

De acuerdo con la Medicina Tradicional de México, se aconseja comer pan duro -bolillo- o incluso una tortilla fría. Esto porque el susto se manifiesta en el estómago y no es nada recomendable tenerlo vacío ya que los jugos gástricos incrementan. El bolillo o la tortilla ayudan a asentar el estómago, es por eso que se recomienda, pero igual lo hacen otros alimentos.

¡Qué solidario! Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados en CDMX
¡Qué solidario! Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Qué solidario! Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados en CDMX