¿Qué pasa si mezclas la piña con el jengibre?

¿Qué pasa si mezclas la piña con el jengibre?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dale un detox a tu organismo con este jugo de piña y jengibre.

Los jugos son una excelente alternativa para mantener la salud del organismo y darle los nutrientes necesarios. Son una bomba de vitaminas, minerales y fitonutrientes extraídos directamente de las frutas o verduras que benefician a tu cuerpo, tal es el caso de la piña con jengibre.

Para algunas personas, ingerir jugos es imprescindible en su dieta diaria, ya que son una de las pocas bebidas que más nutrientes poseen. Además, según la mezcla que prefieras, contribuyen a combatir y prevenir enfermedades. 

Si bien los jugos naturales son aptos para su ingesta diaria, lo cierto es que deben considerarse como un complemento en nuestra alimentación. Por lo que es importante acompañarlos con una dieta balanceada, esto de acuerdo con información del portal de salud Mayo Clinic.

jugo-jengibre-pina-beneficios.jpg

Beneficios del jugo de piña con jengibre

Hay diferentes combinaciones que puedes realizar para preparar un jugo. No obstante, en Menú te contamos los beneficios que tiene el jugo de piña con jengibre, uno de los más populares por sus propiedades desintoxicantes, antiinflamatorias y hasta para bajar de peso.

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la piña contiene altos niveles de vitamina A, B, C y minerales como calcio, potasio, zinc, yodo; así como hidratos de carbono, bromelina y complejo B. 

Su valoración nutricional es elevada a comparación de otras frutas. Y es que el 80% de su composición es agua, por lo que es ideal para hidratar tu cuerpo. Asimismo, su consumo en jugo contribuye a la producción de hormonas tiroideas y previene la coagulación en la sangre, según señala la Fundación Española de la Nutrición.

Además, se trata de una fruta baja en calorías, así que siempre está presente en las dietas adelgazantes. Y es gracias a su contenido elevado de fibra capaz de activar el metabolismo, eliminar la grasa corporal y facilitar la digestión. 

jugo-jengibre-pina-beneficios-2.jpg

Para aprovechar los beneficios de la piña es importante mezclarla con alimentos que potencialicen sus nutrientes y uno de ellos es el jengibre. Procedente del sudeste asiático, esta planta pertenece a la familia Zingiberaceae.

El jengibre es rico en gingerol, componente bioactivo responsable de sus propiedades medicinales sobre el sistema digestivo, nervioso y respiratorio. Es el auxiliar por excelencia para reducir las náuseas, aliviar la indigestión, combatir el resfriado, disminuir el vértigo y controlar los niveles de azúcar, de acuerdo con un estudio de la Fundación Dr. Antoni Esteve.

Por último, el jengibre tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante para influir en la pérdida de peso corporal. Al consumirlo en jugo no solo te aseguras de aprovechar sus nutrientes, sino de mantenerte saciado por mucho tiempo más.

jugo-jengibre-pina-beneficios-3.jpg

Aprende a preparar jugo de piña con jengibre

Si te sorprendieron los beneficios del jugo de piña con jengibre, no dudes en preparar esta mezcla para comenzar tus mañanas con energía. No necesitas muchos ingredientes y te tomará solo unos minutos.

Ingredientes: 1 taza de piña fresca picada o una rebanada, 2 tazas de agua, 1 trozo de jengibre fresco y 3 hojas de menta.

Preparación: Licua la piña en trozos pequeños junto con el agua y el jengibre sin cáscara. Para agregarle consistencia a tu jugo, si lo deseas puedes congelar previamente la piña. Una vez que los ingredientes estén mezclados, agrega las 3 hojas de menta que le darán un toque fresco. De preferencia no lo endulces, pero una opción es solamente ponerle una cucharada cafetera de miel. 

No olvides consumirlo de inmediato para aprovechar sus nutrientes. El jugo de piña con jengibre es excelente para acompañar tus desayunos por sus beneficios y gran sabor.

¿Qué pasa si mezclas la piña con el jengibre?
¿Qué pasa si mezclas la piña con el jengibre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si mezclas la piña con el jengibre?