¡Qué no te haga corto! Estas son las marcas de extensiones eléctricas más peligrosas según Profeco

la Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó 28 modelos de extensiones eléctricas de 16 marcas; 8 modelos de barra

¡Qué no te haga corto! Estas son las marcas de extensiones eléctricas más peligrosas según Profeco
UNI/ El Tiempo de Monclova

Existen extensiones eléctricas, barras multicontactos con y sin supresor de picos que son inseguras, porque algunas pueden generar un arco eléctrico, mientras que otras pueden provocar un corto circuito o un incendio al tener menos hilos de cobre de los necesarios para conducir electricidad, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En la Revista Profeco del mes de septiembre, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó 28 modelos de extensiones eléctricas de 16 marcas; 8 modelos de barras multicontacto de cinco marcas y 10 modelos de barras multicontacto con supresor de picos de seis marcas.

En todos los casos se hicieron pruebas de seguridad eléctrica y mecánica, de los cuales se encontró que hubo seis extensiones eléctricas “seguras” y las 22 restantes inseguras, porque algunas pueden generar un corto circuito, o incendio porque “sus cables tienen menos hilos de cobre que los que necesita para conducir la máxima corriente declarada”. 

Las extensiones eléctricas inseguras por tener riesgo de generar un incendio o un choque eléctrico fueron: 

-Hyper Tough, tanto la presentación para uso doméstico como la de  uso rudo no cumplieron con las pruebas mecánicas ni con la información al consumidor. 


-Adir, modelo 2631, de origen chino, no pasó las pruebas mecánica por tener riesgo de incendio  


-Aksi, modelo EXTD-8B-AK, originaria de México, no cumplió con las pruebas de retención de clavija, ni con la de resistencia a la tensión mecánica. 


-Gorila, uso ligero modelo 404962 y 404948, no cumple con la prueba de retención de clavija, ni con la información al consumidor. 


-Múnich, modelo EC-5393, uso rudo, la cual no cumplió con la prueba para retener la clavija. 


-IGOTO Swiss, modelo ED13-5B, procedente de China, para uso doméstico, rebasa el límite de calentamiento permitido, no retuvo la clavija y falló en la prueba de resistencia a la tensión mecánica.

 
-IGOTO Swiss, modelo ER-13-6NA, uso rudo, de China, presentó calentamiento por encima de los límites permitidos, además de que no retuvo la clavija. 


-Icon, modelo 021CEX3M, hecha en México, rebasó el límite de calentamiento y no presenta temperatura de operación en el empaque. 


-Daimax, sin modelo, uso doméstico de origen mexicano, “no tiene el área requerida para la capacidad de conducción de corriente que marca”, además de que no pasó la prueba de resistencia a la tensión mecánica. 


-OSMI, modelo FP00632X16AWG, originaria de China, no cumplió con la retención de la clavija y no pasó pruebas mecánicas. 


-OSMI, modelo FP00672X16AWG, fabricada en México, para uso rudo, rebasó el límite de calentamiento permitido y no retuvo la clavija

-Home Line Hogar, uso electrodoméstico, modelo 3386307, hecho en China, mide 4.82 metros, aunque dice que es de cinco metros, y el calibre que tiene es menor de la capacidad de conducción de corriente que dice tener en la etiqueta. 


-Home Line Hogar, uso rudo, modelo 3386342, de China, no retuvo la clavija, “en la prueba de seguridad de la envolvente el cable no se apagó en menos de 30 segundos” al presentarse una flama y se calienta por arriba del límite permitido. 


-Adir, modelo 974, uso general, hecho en China, reprobó la prueba de seguridad, porque si el aislamiento falla y surge una flama no se apaga en menos de 30 segundos y se caliente más de lo que permite el límite. 

¡Qué no te haga corto! Estas son las marcas de extensiones eléctricas más peligrosas según Profeco
¡Qué no te haga corto! Estas son las marcas de extensiones eléctricas más peligrosas según Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Qué no te haga corto! Estas son las marcas de extensiones eléctricas más peligrosas según Profeco