¿Qué llevar y cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

Un buen atuendo puede ayudar a que te sientas más confiado durante tu entrevista de trabajo

¿Qué llevar y cómo vestirse para una entrevista de trabajo?
Redacción El Tiempo Monclova

 

Si estás buscando empleo seguramente tienes dudas sobre cómo debes vestirte, qué debes llevar a una entrevista de trabajo. 

La forma en la que te vistes es un factor muy relevante al momento de acudir a una entrevista, ya que la persona que está reclutando personas para las vacantes verá la primera impresión que dejas. 

Además, con la ropa puedes dar una muestra de lo serio que eres y a ti te puede ayudar a sentirte más confiado.

La Universidad de Columbia recomienda revisar bien la ropa para acabar con cualquier arruga o mancha que pueda tener. Además, sea cual sea el calzado que elijas, cerciórate que no tenga muestras de desgaste y que esté impecable.

Los expertos recomiendan preparar el atuendo para la entrevista un día antes de la cita. De esta manera tendrás más tiempo de buscar en tu clóset las prendas ideales y cerciorarte de que estén perfectas para usarse.

Recuerda también evitar los perfumes intensos u otros aromas que sean muy fuertes.

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo? (mujer)

La Universidad de Texas en Austin recomienda que las mujeres usen un conjunto formal compuesto por saco, blusa, pantalones o una falda larga. 

Se sugiere usar colores negro, azul marino, gris o café oscuro para saco y pantalón, así como blanco u otro tono claro para la blusa, sin ningún estampado ni color chillante. Se recomienda usar el mismo tono para el saco y el pantalón o la falda, y usar un color diferente para la blusa.

Para el calzado, lo mejor es usar zapatos cerrados, de tacón bajo, en colores negro, azul marino, gris oscuro o un tono neutro.

Las mujeres deben evitar las blusas escotadas, los botones abiertos en la camisa y las telas traslúcidas.

Si quieres lucir más casual, pero seguir viéndote profesional, puedes usar el mismo tipo de prendas, pero sin que el saco sea del mismo tono que la falda o el pantalón. 

No olvides peinarte sin que el cabello tape tu cara, no usar maquillaje intenso ni joyería muy llamativa. También cuida que tus uñas estén limpias y pintadas con colores neutros.

¿Qué ropa usar para una entrevista de trabajo? (hombre)

Si tu entrevista es muy formal, la Universidad de Texas en Austin sugiere usar un traje compuesto por un saco y pantalones en tonos negro, azul marino, gris o café oscuro, con una camisa de manga larga blanca o azul claro y una corbata a juego. 

Además, el traje debe ajustarse correctamente a la silueta del hombre. Los pantalones non deben arrastrarse por el suelo y el saco no debe rebasar la altura de los nudillos.

El cinturón y los zapatos deben combinar, al igual que el tono de los calcetines. 

Si lo que quieres es lucir más casual, puedes optar por no combinar el color del saco y del pantalón y la corbata es opcional. 

https://youtu.be/taDdxF0T5B8

¿Qué llevar a una entrevista de trabajo?

La Universidad e Harvard recomienda llevar a tu entrevista laboral varias copias de tu currículum, una copia de tu expediente académico, al igual que entre tres y cuatro referencias laborales.

 Tampoco olvides llevar un bloc de notas y plumas, por si debes anotar algo, pero no escribas nada en plena entrevista.

Ahora solo te queda llegar 15 minutos antes a tu entrevista y mostrar lo mejor de tu carrera y tu actitud para que te contraten.

 

¿Qué llevar y cómo vestirse para una entrevista de trabajo?
¿Qué llevar y cómo vestirse para una entrevista de trabajo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué llevar y cómo vestirse para una entrevista de trabajo?