Sindicato de Mineros sigue como titular del CCT en la Sección 147

Sindicato de Mineros sigue como  titular del CCT en la Sección 147
Francisco García / El Tiempo Monclova

Falso que el Sindicato Minero Democrático sea titular del Contrato Colectivo de Trabajo en planta siderúrgica 1, Sección 147. 

En un boletín de prensa. El Sindicato Nacional de Mineros. Informa que el pasado 8 de junio del presente año, se difundió información con los trabajadores de la Sección 147 acerca de un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Supuestamente, se condenaba a la empresa Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA) y al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana a reconocer al Sindicato Empresarial denominado Democrático como titular del Contrato Colectivo de Trabajo, algo que resultó totalmente falso. 

Mineros. En ese sentido -Agrega el boletín- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros informa que de acuerdo al Exp. Amp. Núm. 146/2022 emitido por presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se otorga suspensión de este laudo, por lo que el Sindicato de Mineros continúa siendo el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta uno de la Sección 147. 

Objetivo. Al respecto se procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan con el objetivo de mantener viva la materia del amparo, esto es, para que no se reconozca que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos es el representante del interés profesional mayoritario de los trabajadores. Con esta suspensión, la empresa AHMSA no está obligada a reconocer al supuesto sindicato Democrático como titular del CCT.

Sindicato de Mineros sigue como  titular del CCT en la Sección 147
Sindicato de Mineros sigue como titular del CCT en la Sección 147 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato de Mineros sigue como titular del CCT en la Sección 147