¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías?

¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías?
El Universal/El Tiempo de Monclova

Nosotros te decimos qué puedes hacer si no te quedaste en un trabajo.

Muchos de nosotros hemos vivido esa situación en la que te hacen una entrevista para un trabajo, pero al final no se concreta por diferentes razones. Ese momento en el que no te vuelven a llamar es abrumador y deprimente, ya que muchas veces nos cuestionamos una y otra vez qué estuvo mal, qué pudo influir en que no te escogieron, y un sinfín de pensamientos que nos atormentan. Pero, ¿qué se puede hacer cuando no conseguiste el trabajo, cómo retomar el rumbo en estos casos?

¿Qué hacer si no conseguiste el trabajo?

De acuerdo con un artículo de la plataforma Indeed, saber cómo manejar este tipo de rechazo, puede ayudarte a prepararte para un mayor éxito en tus futuras entrevistas de trabajo. Puede generar muchas emociones, sí, pero no significa que no puedas sacar un aprendizaje de ahí.

Esto es lo que puedes hacer después de no conseguir un trabajo.

1. Siente tus emociones

Si no conseguiste el trabajo, es importante que dejes salir tus emociones, ya sea tristeza, ira o frustración. Es normal, todas las sentimos y está bien.

Haz lo que tengas que hacer para liberar tus emociones, esto te ayuda a procesar tus sentimientos y a motivarte en tu búsqueda continua de un trabajo.

2. Reflexiona sobre el proceso de la entrevista

Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que sucedió durante el proceso de la entrevista. Asegúrate de concentrarte en lo que salió bien y no en lo que salió mal.

Haz una lista de tus éxitos durante el proceso de la entrevista y todo lo que creas que te ayudó en el camino. Anota también lo que salió bien para que puedas asegurarte de repetir las mismas acciones en futuras entrevistas.

3. Solicita comentarios o pregunta sobre otra oportunidad

Una vez que hayas procesado tus emociones, responde usando el correo electrónico que te enviaron en donde dice que seleccionaron a otro candidato para el puesto. Agradece al equipo de contratación por considerarte para el puesto y tomarse el tiempo para entrevistarte. También puedes decir que disfrutaste conocerlos y que esperas ver lo que la empresa hace en un futuro.

En tu correo electrónico, pídeles comentarios que puedas usar en el futuro. Por ejemplo, puedes decir lo siguiente. “Si hay algo que pueda hacer para mejorar mis posibilidades de obtener puestos similares, agradecería tu opinión y tus pensamientos”.

Si bien no siempre obtendrás respuesta, puedes hacerles saber que te encantaría ser considerada para oportunidades similares en caso de que se presente en el futuro.

¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías?

4. Considera lo que te gustó del trabajo

Haz una lista de lo que más te gustó del trabajo que solicitaste.

Una vez que tengas una lista, puedes usarla para ayudarte a reducir una futura búsqueda de empleo. Es muy probable que otras empresas cumplan con los criterios que estás buscando. Si estás buscando un trabajo, no tienes que conformarte con el primer puesto que encuentres. Asegúrate de que sea el puesto que realmente deseas.

5. Mantente en contacto

Si realmente admiras la empresa a la que te postulaste y aún crees que hay una oportunidad para ti en un futuro, considera registrarte unos meses después de tu rechazo. Envía un correo electrónico al departamento de recursos humanos o a tu entrevistador, preguntándoles si tienen nuevos puestos para los que puedas calificar. No se te vaya a olvidar mencionar cualquier habilidad o experiencia que hayas adquirido desde la última vez que hablaste con ellos.

Mostrar tu interés aunque te hayan rechazado, puede impresionarlos mucho.

También puedes hacer uso de redes sociales para mantenerte enterada de sus novedades y conectar con la empresa.

El error que no debes cometer

J.T. O’Donnell, coach de carrera profesional con más de un millón de seguidores en TikTok, aconseja no cometer un error que va directamente ligado al último punto que tocamos.

En uno de sus videos, ella explica que no debes tirar por la borda todo lo que tenga que ver con una empresa luego de haber sido rechazada para un trabajo. “Ellos no te dijeron ‘no tú, apestas’, sino te dijeron ‘no en este momento, encontramos a alguien que se adecúa un poco mejor que tú'”.

Es decir, no siempre obtendrás el mismo resultado. Mándales un mensaje de regreso para mostrar tu interés a largo plazo, incluye algo como “¿puedes decirme cómo puedo mantenerme proactivamente en tu radar para oportunidades futuras, cómo podemos mantenernos en contacto?”.

 

¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías?
¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías?