Qué fue de Montserrat Ontiveros, la conductora que suplió Lolita Cortés en 'El Rival Más Débil'

Qué fue de Montserrat Ontiveros, la conductora que suplió Lolita Cortés en 'El Rival Más Débil'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La intérprete mexicana conquistó al público con su estilo y bromas sarcásticas.

Ya pasaron alrededor de 8 años desde que se transmitió la última emisión de El Rival Más Débil, un programa de concursos que cautivó al público con su dinámica y preguntas de cultura general, pero sobre todo con sus conductoras. Una de ellas fue Monserrat Ontiveros, quien gracias a su personalidad y estilo de conducción logró posicionar el proyecto entre los favoritos del público... pero ¿qué fue de ella después de su inesperada salida de la televisión?

Pocos saben que antes de alcanzar el éxito con la producción de TV Azteca, Montserrat Ontiveros incursionó en el mundo de la actuación en obras de teatro, series y telenovelas. Fue así que en 1988 debutó en la televisión con Hora Marcada, un programa bajo la producción de Carmen Armendáriz que en más de una ocasión mantuvo a los espectadores al filo del asiento por las terroríficas historias que contaba.

Meses después, la recordada presentadora de televisión apareció en Morir para vivir (1989), un proyecto que marcó una pauta en su trayectoria debido a que fue la primera telenovela que realizó y no pudo hacerlo mejor, pues contó con el respaldo de grandes actores mexicanos como Susana Dosamantes, Leonorilda Ochoa, Claudia Ramírez, Otto Sirgo, Silvia Mariscal, además de dos jóvenes promesas quienes para ese entonces ya habían logrado conquistar a multitudes con Timbiriche: Eduardo Capetillo y Erik Rubín.

En 1992 apareció en Solo con tu pareja, una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón donde compartió créditos con Daniel Giménez, Claudia Ramírez, Luis de Icaza y Astrid Hada. También colaboró en Mina (1992), Abuelita de Bakman (1993), Cerca del cielo (1994), Hasta morir (1994), Un hilito de sangre (1995), Hay momentos (1998) y Abandonos (1999).

Mientras que en televisión participó en series y telenovelas como Tenías que ser tú (1992), Televiteatros (1993), Mujer, casos de la vida real (1997-1998) -considerado como uno de los programas mexicanos más polémicos por cómo se abordaban algunos problemas sociales-, Yacaranday (1999), La vida en el espejo (1999), Lo que es el amor (2001) y Súbete a mi moto (2002).

Fue así que tras años de trayectoria en el medio artístico aceptó conducir El rival más débil (2003), versión mexicana de The weakest link producida por TV Azteca. El formato rápidamente llamó la atención no solo porque los participantes eran elegidos del público, sino porque también debían poner a prueba sus conocimientos, agilidad mental y trabajo en equipo.

Aunque las preguntas eran muy interesantes y las nominaciones provocaban opiniones divididas entre familias, fue Montserrat Ontiveros quien se robó el programa de concursos durante aproximadamente 6 años. Sin embargo, en 2012 decidió salir del proyecto pese a que era considerada como una de las conductoras más queridas por su seriedad y bromas sarcásticas que marcaron una pauta para su sucesora, Lolita Cortés.

Desde ese entonces se conoce muy poco sobre Montserrat Ontiveros. De acuerdo con información de TV Azteca, luego de que salió del programa se mudó a Noruega, donde habría retomado su carrera como actriz en obras de teatro como Living Secret. Así habrían pasado varios años hasta que decidió regresar a la Ciudad de México para protagonizar Skuggen (La sombra) en el Teatro El Milagro A. C. -ubicado en la colonia Juárez-durante el pasado mes de mayo.

(Foto Instagram: @laacademiatv)

Hasta el momento se desconoce si continuará brillando sobre el escenario o si algún día volverá a la televisión. Mientras tanto, se encuentra activa en redes sociales, donde usualmente comparte información sobre sus proyectos o fotografías de su baúl de recuerdos.

Por otro lado, cabe recordar que tras la inesperada salida de Montserrat Ontiveros de El Rival más débil tuvieron que pasar dos años para que Lolita Cortés tomara la batuta y trató de seguir su línea.

Qué fue de Montserrat Ontiveros, la conductora que suplió Lolita Cortés en 'El Rival Más Débil'
Qué fue de Montserrat Ontiveros, la conductora que suplió Lolita Cortés en 'El Rival Más Débil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué fue de Montserrat Ontiveros, la conductora que suplió Lolita Cortés en 'El Rival Más Débil'