¿Qué fue de Macaulay Culkin, estrella de ‘Mi Pobre Angelito’ a 32 años de su estreno?

¿Qué fue de Macaulay Culkin, estrella de ‘Mi Pobre Angelito’ a 32 años de su estreno?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Macaulay Culkin cumple 42 años; esto hizo después de conquistar corazones en 'Mi Pobre Angelito' hace más de 30 años.

Macaulay Culkin fue una de las estrellas infantiles más populares y solicitadas en la década de los 90 debido a su encantadora interpretación de Kevin McCallister en las películas de Mi Pobre Angelito y posteriormente en su papel como Ricky Ricón. 

Si bien estos fueron sus trabajos más exitosos, y siguen siéndolo como clásicos, el actor incursionó en la industria hollywoodense desde que tenía cuatro años con la obra de teatro Off-Broadway y posteriormente en comerciales de televisión, por lo que su infancia fue complicada y totalmente diferente a la de otros niños que sólo juegan y van a la escuela. 

¿Qué fue de Macaulay Culkin después de 'Mi Pobre Angelito'?

La vida después de su impacto en el cine no fue sencilla ya que, después de abandonar la actuación a los 14 años para asistir a la escuela como un estudiante promedio, el actor comenzó a tener comportamientos erráticos y polémicos que le arrebataron la imagen del niño inocente que todo el mundo conocía. 

En 2004, a los 24 años, fue arrestado en Oklahoma por posesión de marihuana y sustancias médicas controladas sin receta médica. En una entrevista que le dio a The Guardian dijo que no era verdad que era drogadicto en el momento del arresto: “No estaba bebiendo seis mil dólares de heroína cada mes o lo que sea”.

Casi 20 años después de haberse tomado un descanso de la actuación, Macaulay le reveló a Ellen DeGeneres que había sufrido agotamiento y que se tomó ocho años para vivir su vida de forma normal, para estudiar y estar en casa. 

“Estaba cansado de eso, para ser honesto. Me gustaron 14 películas en seis años o algo así”, dijo en 2018. 

“Estuve mucho tiempo fuera de casa. Estaba fuera de la escuela. Necesitaba algo más. Lo más inteligente que pude haber hecho fue tomarme ocho años libres”. 

Regreso de Macaulay Culkin a la actuación

Hizo un breve regreso a los estudios de grabación de Party Monster en 2003, aunque sin éxito. Luego de ello protagonizó Saved! con buenas críticas, pero no con la fuerza para volver a brillar como en los 90. 

Asimismo, participó en la película Sex and Breakfast que fue cancelada para estrenarse en el cine y fue lanzada directamente en DVD en 2007. 

Desde estos intentos de triunfar de nueva cuenta, el actor ha tenido problemas para encontrar proyectos atractivos. 

¿Qué tan rico es Macaulay Culkin? 

A pesar de no tener una agenda activa y lucrativa como actor, Macaulay Culkin tiene una fortuna actual de $18 millones de dólares, según estimaciones de Celebrity Net Worth. 

Durante su corta, pero poderosa carrera como actor infantil, recibió hasta $100 mil dólares por la primera parte de Mi Pobre Angelito y en su momento se rumoró que ganó hasta $4.5 millones por la segunda parte, el sueldo más alto jamás dado a un menor de 12 años en ese entonces. 

Luego de ello, su salario aumentó en Ricky Ricón y Getting Even With Dad donde ganó $8 millones en cada una. 

En la década de los noventa, con siete películas ganó un total de $23.5 millones; con ajustes de la inflación, esta cifra actualmente se traduce en $40 millones. 

 

¿Qué fue de Macaulay Culkin, estrella de ‘Mi Pobre Angelito’ a 32 años de su estreno?
¿Qué fue de Macaulay Culkin, estrella de ‘Mi Pobre Angelito’ a 32 años de su estreno? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué fue de Macaulay Culkin, estrella de ‘Mi Pobre Angelito’ a 32 años de su estreno?