¿Qué es la puerta de emergencia en el transporte público?

¿Qué es la puerta de emergencia en el transporte público?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Estos espacios ubicados en la parte trasera de las rutas urbanas, pueden salvar vidas en caso de que se presente algún tipo de siniestro dentro del autobús

Las puertas de emergencia no pueden faltar en un transporte público que realiza a diario recorridos con pasajeros en el interior,  esto debido a que cualquier percance o siniestro podría causar pérdidas humanas.

Diariamente la gran mayoría de la población suele utilizar este medio para desplazarse a sus trabajos, universidades o a cierto lugar en particular. El día martes un camión de la ruta Ejido 8 de enero se envolvió en llamas sobre la calle Miguel Blanco al presentarse un derrame de aceite en la parte trasera que terminó incendiando el transporte. La salida de emergencia localizada en la parte trasera fue el acceso que utilizaron varios pasajeros antes de sufrir algún tipo de quemadura.

Peligro. En la actualidad hay camiones que brindan el servicio público y no cuentan con salida de emergencia, tal es el caso de la ruta Misiones-Campanario que solo tiene una puerta por donde suben y bajan las personas, generando un peligro total para quien aborda este camión. Se espera que el encargado del departamento de Transporte  y Vialidad Iván Alvardo que tiene poco de estar en este cargo, tome medidas precautorias con este tipo de camiones antes de que suceda algún  percance que deje pérdidas irreparables, pues ya se registró un incendio en estos transportes que son visitados por más de 300 usuarios a diario y milagrosamente nadie resultó herido.

Conocimiento. Al ser cuestionado el encargado de Transporte y Vialidad respecto al tema, argumentó que la multa es de 900 pesos para quien no cuente con las medidas de seguridad. Cada año se lleva a cabo la revisión del refrendo y también la observación de la prueba físico mecánica, que comprende todo el protocolo establecido por el departamento para que funcione bien.
 
Funcionamiento. Algunos camiones de fabrica no vienen con esta puerta, lo malo que no se sabe como lograron ingresar al sistema de camiones urbanos en la administración pasada. Otros si tienen este acceso pero no esta útil, pues aveces están obstruidos por botes de plástico o soldadura que los deja inmóviles. Los señalamientos que indiquen salida de emergencia deben estar visibles para todo pasajero. Los transportes también deben llevar arriba como mínimo dos extintores, así como un botiquín de primeros auxilios que contenga lo básico para una curación.

¿Qué es la puerta de emergencia en el transporte público?
¿Qué es la puerta de emergencia en el transporte público? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la puerta de emergencia en el transporte público?