¿Qué derechos propone EUA frente a la Inteligencia artificial?

¿Qué derechos propone EUA frente a la Inteligencia artificial?
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Casa Blanca busca que las empresas tengan ciertos marcos en la implementación de esta tecnología.

Ante el crecimiento del uso de la inteligencia artificial, las autoridades en varios países creen que se necesita una regulación, al respecto, la Casa Blanca en Estados Unidos presentó una ‘Declaración de derechos de IA’.

Este plan no es una ley que se deba aplicar directamente sino más bien, una serie de sugerencias que desde distintos sectores ya están debatiendo. Todo esto con el objetivo de crear un marco legal para que las empresas y gobiernos cumplan con ciertos lineamientos en la creación e implementación de esta tecnología. 

Regulación. El gobierno norteamericano presentó cinco principios para proteger a los humanos en medio de este panorama digital, basándose en esa brecha que se puede crear y que las personas deben estar primero.El primero lo llaman ‘Sistemas seguros y efectivos’ y hace énfasis al derecho a la seguridad de los sistemas considerados ineficaces, por lo que se pide que haya un mayor despliegue para identificar riesgos y complicaciones en su implementación, es decir, crear un plan en el que se confirme que es una inteligencia segura y eficaz de usar.
El segundo es ‘Protecciones contra la discriminación algorítmica’. Con este se busca que los sistemas creados no tengan ningún sesgo y tengan siempre una equidad, esto se debe a que hay casos en los que una IA rechaza a alguien por condiciones de raza, etnia, sexo, entre otros. El tercero es ‘Privacidad de datos’. Este es un tema en el que hacen énfasis en la necesidad de que los creadores y quienes usan la inteligencia artificial deben proteger los datos de las personas y ellas tener el conocimiento de para qué los están entregando. El cuatro principio se llama ‘Aviso y explicación’ y consiste en que una persona debe ser consiente de que está utilizando un sistema de este tipo, los desarrolladores tendrán que explicar de forma clara en qué consiste el proceso y notificar de cambios. Finalmente, el quinto es claro en que las personas deberían poder optar por no participar en dichos sistemas y tener acceso a una “consideración humana oportuna” en caso de que un sistema produzca un error. Ante la declaración de la Casa Blanca, desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos aseguraron que estos puntos pueden representar un problema la industria tecnológica.

¿Qué derechos propone EUA frente a la Inteligencia artificial?
¿Qué derechos propone EUA frente a la Inteligencia artificial? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué derechos propone EUA frente a la Inteligencia artificial?