¿Qué cambios habrá en Reino Unido tras el ascenso de Carlos III?

¿Qué cambios habrá en Reino Unido tras el ascenso de Carlos III?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La muerte de Isabel II y la coronación de su hijo, Carlos III, traerán varios cambios en el Reino Unido. 

El ascenso como rey de Carlos III, tras el fallecimiento de su madre Isabel II, no será el único cambio que experimente el Reino Unido, pues teniendo tan estrictos procedimientos protocolarios relacionados con la realeza, se avecinan grandes y pequeñas variaciones en distintas áreas.

En Destinos te contamos los cambios más llamativos y curiosos. Spoiler: si tienes objetos oficiales con la cara de Isabel II, más vale que los guardes, pues con el tiempo se volverán una reliquia.

El himno de Reino Unido cambiará su letra

Internacionalmente famoso por su frase God save the Queen, el himno de la Gran Bretaña, que en su forma actual data del siglo XVIII, tendrá que cambiar una palabra para honrar al nuevo monarca con God save the King.

cambios-isabel-reino-unido-4.jpg

Es posible que el pueblo británico reciba esta nueva variante con extrañeza por dos motivos: la poca popularidad de Carlos III y que, desde 1952, se cantaba God save the Queen. 

Nuevas caras en los billetes y monedas de Reino Unido

Lo advertimos al inicio: si tienes monedas y/o billetes con el rostro de Isabel II, más vale que los guardes bien, pues en unos años pueden ser blanco de coleccionistas y pueden subir su valor exponencialmente.

Con el nombramiento de Carlos III será necesario el cambio de rostro en las libras que circulan por todo el Reino Unido. Sin embargo, esto será una labor titánica que tomará algún tiempo.

cambios-isabel-reino-unido.jpg

Según el banco central del Reino Unido, existen 4.7 millones de billetes con la cara de Isabel II, los cuales suman 82 mil millones de libras esterlinas. Por otra parte, la Real Casa de la Moneda estima la existencia de 29 mil millones en monedas con la misma condición.

De esta forma, la introducción del rostro del nuevo rey será gradual y, según cálculos del diario británico The Guardian, llevará dos años en reemplazar las antiguas divisas. Importante señalar que no solo se trata de dinero en Reino Unido, también en islas caribeñas, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otras dependencias de la corona británica.

El sello real oficial de Reino Unido tendrá un rediseño

Conocido como el Royal Cypher, este monograma real se modificará para personalizarse en favor de Carlos III, pues el actual contiene “EIIR”, que significa Elizabeth II Regina.

Este símbolo está por toda Gran Bretaña, desde los típicos buzones rojos de correos hasta en los uniformes policiales. Esto implica, a su vez, un rediseño del escudo de armas real, el cual abarca también un cambio en los sellos postales del Royal Mail.

cambios-isabel-reino-unido-2.jpg

A pesar de ello, inclusive el “EIIR” no está en todos los lados donde debería. Reemplazar todos y cada uno de ellos es un trabajo inimaginable, pues aún hoy en día siguen habiendo sitios con sellos de monarcas pasados, por lo que el monograma de Carlos III se instalará en locaciones nuevas.

Nombramientos jurídicos

En un caso similar al del himno, los títulos legales del Reino Unido cambiarán de nombre. Por ejemplo, el “Consejo de la Reina” pasará a ser el “Consejo del Rey” y así en cada caso correspondiente.

Perfil del rey Carlos III

Como es tradición al momento de sucesión monárquica desde tiempos de Carlos II, el perfil del nuevo o nueva monarca se invierte con respecto al anterior. En este caso, la reina Isabel II miraba hacia la derecha, por lo que la nueva silueta de Carlos III debería mirar hacia la izquierda.

¿Qué cambios habrá en Reino Unido tras el ascenso de Carlos III?
¿Qué cambios habrá en Reino Unido tras el ascenso de Carlos III? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué cambios habrá en Reino Unido tras el ascenso de Carlos III?