Qatar 2022 se considera el Mundial más tecnológico

Qatar 2022 se considera el Mundial más tecnológico
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gracias a sus sistemas automáticos, apps, camaras de reconocimiento facial es que se considera el más tecnológico.

Este el Mundial de fútbol más tecnológico de la historia. Qatar dió inicio hoy, 20 de noviembre la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se jugará hasta el 18 de diciembre de 2022 y ya está haciendo historia con una gran cantidad de nuevas tecnologías que se darán a conocer en el evento.

Fueras de juego.  Como explica FIFA, el nuevo sistema de detección de fuera de juego depende de tres factores técnicos:   El primero es un sensor llamado Unidad de Medición Inercial, ubicado dentro del Al Rihla, el balón oficial de competición fabricado por Adidas. El dispositivo envía datos 500 veces por segundo a la sala de VAR y detalla exactamente cuándo un jugador toca el balón. El segundo es un sistema de 12 cámaras instalado bajo el techo de cada estadio. Se han desarrollado para realizar un seguimiento del balón y de los jugadores, detectando 29 puntos específicos del cuerpo que cuentan para el fuera de juego. Toda esta información se envía 50 veces por segundo y se utiliza para calcular las posiciones exactas de los jugadores del partido. El tercer factor es que los datos de la cámara y la pelota son procesados por IA, que enviará una alerta al VAR cuando se detecte una posición avanzada.

Reloj.  Esta tecnología tiene unos años. Cada estadio tiene 14 cámaras enfocadas en la portería para saber si el balón ha traspasado o no de manera total la línea de meta. Estas cámaras son rápidas, el sistema recoge los datos y envía una alarma al reloj del árbitro en un segundo para avisar de un gol. Es un sistema totalmente automático, y tras la confirmación se crea una animación 3D, como el ojo de halcón en el tenis, que se puede ver tanto en las pantallas del estadio como en la señal de TV.

Black Mirror. La Copa del Mundo de 2022 en Qatar será la más avanzada en términos de tecnología, pero también en términos de monitoreo, y esto, naturalmente, preocupa a muchos participantes. Ocho estadios cuentan con más de 15,000 cámaras de reconocimiento facial. Esta vigilancia extrema es parte del sistema de seguridad contra el terrorismo y el vandalismo en la Copa del Mundo. Existe un centro de control que se encarga de todas las imágenes y desde donde se pueden abrir o cerrar todos los accesos al estadio.

Qatar 2022 se considera el Mundial más tecnológico
Qatar 2022 se considera el Mundial más tecnológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qatar 2022 se considera el Mundial más tecnológico