Pymes siguen siendo 'blanco' de la delincuencia cibernética

Pymes siguen siendo 'blanco' de la delincuencia cibernética
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Pequeñas y medianas empresas necesitan de asesoría para reaccionar correctamente a ciberestafas y tener mayor protección.

En la actualidad la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para poder reaccionar correctamente ante los ataques y estafas cibernéticas, por lo que es necesario implementar un programa para controlar esta situación, ya que sucede con frecuencia.

Una de las mayores amenazas que han enfrentado las empresas en los últimos años, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) son los ciberataques y muestra de ello es que, en el último año 87 por ciento de las empresas de 19 países, donde se incluye México, sufrieron un ciberataque, lo que genera pérdidas de hasta 1 millón de dólares, revela el Informe de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad del presente año 2022, elaborado por Fortinet. 
Un 86 por ciento de las pymes mexicanas no está preparada para amenazas y ocho de cada 10 no cuenta con las herramientas necesarias de protección.

Alternativas. Alejandro Loya, presidente de la Canacintra, manifestó que es evidente ante los ciberataques, las pymes se tienen que asesorar para saber cómo reaccionar, sin embargo, destacó que una buena idea sería que la autoridad federal ayude preparando algún proyecto o programa para que las empresas se puedan proteger de estos ataques cibernéticos, sobretodo porque las pequeñas y medianas empresas no tienen departamentos dedicados a controlar estos problemas, lo cual, las corporaciones más grandes si tienen y se encuentran mayormente protegidas, pues cuentan con personal capacitado para atender y prevenir estos casos. 
Dado que las pymes no tienen acceso a esto, Alejandro Loya dijo que es importante solicitar a las autoridades a preparar protecciones antivirus, pues este problema ha causado una fuga muy considerable de recursos económicos.

Apoyo. Por otra parte, destacó que las empresas que se encargan de los ciberataques podrían generar productos, programas, o sistemas de prevención que puedan adquirir las pequeñas y medianas empresas a un costo accesible.
Destacó que en la localidad estos problemas surgen con mayor frecuencia a nivel individual que a empresarial, pero se tiene el riesgo de que las ciberestafas lleguen a mayores corporaciones, causando complicaciones masivas. 
Agregó que se han tenido afectaciones con estos casos a empresas y en lo que resuelven, pierden comunicación todo a causa de este tipo de delitos.
Opinó que es una situación que hay que cuidar ya que está al orden del día y hay muchas personas dedicadas a este tipo de delitos, por lo que hay que crear sinergias.

 

 

 

Pymes siguen siendo 'blanco' de la delincuencia cibernética
Pymes siguen siendo 'blanco' de la delincuencia cibernética 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pymes siguen siendo 'blanco' de la delincuencia cibernética