Putin moviliza 300 mil reservas y amenaza con ataque nuclear

Putin moviliza 300 mil reservas y amenaza con ataque nuclear
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidene ruso aseguró que ante la amenaza a la integridad territorial, responderá con todos los medios.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles la movilización de 300 mil reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares que mantiene en Ucrania.

“Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa”, dijo Putin durante un discurso televisado a la nación. Esta “movilización parcial”, según el mandatario ruso, es producto de la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país.Se trata de la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. Putin advirtió a Occidente que si continúa con su “chantaje nuclear”, Moscú responderá con el poder de todo su vasto arsenal. “Quiero recordar a los que se permiten hacer esas declaraciones sobre Rusia que nuestro país también tiene diversos medios de destrucción y que algunos componentes son más modernos que aquellos con los que cuentan los países de la OTAN”, advirtió en un mensaje televisado.

Serán llamados. “Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, usaremos todos los medios a nuestra disposición. No es un farol. Lo repito. Todos los medios a nuestra disposición”, recalcó Vladimir Putin. El mandatario explicó que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y resaltó que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas, según la agencia rusa de noticias TASS. Sobre las rondas de negociaciones que llevaron a cabo Rusia y Ucrania, el presidente ruso aseguró que “una solucion pacífica no conviene a Occidente. Kiev ha recibido la orden directa de sabotear estas negociaciones”.

Putin moviliza 300 mil reservas y amenaza con ataque nuclear
Putin moviliza 300 mil reservas y amenaza con ataque nuclear 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin moviliza 300 mil reservas y amenaza con ataque nuclear