Putin lidera mitin en Moscú; continúan ataques en Ucrania

Putin lidera mitin en Moscú; continúan ataques en Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Más de 200 mil rusos asistieron al evento en apoyo a la guerra. El presidente ruso elogió a las tropas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó un mitin hoy, 18 de marzo de 2022, en un estadio de futbol en donde justificó la invasión de Ucrania, y prometió a decenas de miles de personas que ondeaban banderas rusas que se lograrían todos los objetivos del Kremlin. 

“Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué precio. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes”, dijo Putin en el mitin celebrado en el estadio Luzhniki de Moscú. 

Operación militar. Agregó que los soldados que luchan en lo que Rusia llama su “operación militar especial” en Ucrania han ilustrado la unidad del país. “Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas con sus cuerpos como hermanos. Una unidad así no la habíamos tenido en mucho tiempo”, sostuvo.Mientras Putin hablaba, la televisión estatal interrumpió brevemente su discurso y mostró imágenes pregrabadas de canciones patrióticas, aunque el jefe del Kremlin volvió a aparecer más tarde en pantalla. La agencia de noticias RIA citó al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, diciendo que un fallo técnico en un servidor fue la razón por la cual la televisión estatal había cortado repentinamente a Putin.

Amenazarlo. Putin argumentó que la operación en Ucrania fue necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando el país para amenazarlo y tenía que defenderse del “genocidio” de los rusoparlantes por parte de Ucrania. El escenario en el que habló Putin estaba adornado con los lemas “Por un mundo sin nazismo” y “Por nuestro presidente”.

Estado. Antes de que Putin hablara, el conmovedor himno nacional de Rusia, con las palabras “Rusia es nuestro estado sagrado”, retumbó en las gradas del estadio utilizado en el Mundial de 2018 junto con éxitos del pop más modernos como “Made in the USSR”. El conflicto en Ucrania permite revelar quiénes son los "traidores" en Rusia y "purificar" el país, consideró el presidente Vladimir Putin.

Traidores. En este tipo de situaciones, resulta que muchas personas son traidoras y se van por sí solos de nuestra vida. Algunos dimiten, otros salen del país. Es una purificación. Otros violan la ley y son castigados conforme a la ley", explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Un número indeterminado pero importante de rusos salieron del país en las últimas tres semanas por el endurecimiento de la política del gobierno ruso hacia quienes se oponen a la ofensiva rusa en Ucrania, que inició el 24 de febrero. Pero muchas personas realmente quieren apoyar a nuestro presidente y es la gran mayoría", destacó Peskov. 

Imperio. El presidente Vladimir Putin defendió su operación militar en Ucrania en un discurso ante su gobierno, retransmitido por la televisión. También comparó a Occidente con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Según Putin, "el imperio de la mentira", que incluye a países, medios.

Putin lidera mitin en Moscú; continúan ataques en Ucrania
Putin lidera mitin en Moscú; continúan ataques en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin lidera mitin en Moscú; continúan ataques en Ucrania