Putin: Hasta 10 años de prisión a quien se niegue a ir a la guerra

Putin: Hasta 10 años de prisión a quien se niegue a ir a la guerra
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta desicisión se tomó al ver que la mayoría de los jovénes rusos trataron de abandonar el país.

Ante la fuga de jóvenes rusos que no están dispuestos a participar en la guerra en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, tomó cartas en el asunto: endureció las penas para delitos relacionados con los tiempos de guerra.

De acuerdo con la cadena CNN, el portal jurídico del gobierno publicó una serie de enmiendas, según las cuales, negarse a seguir las órdenes de un oficial superior en tiempo de guerra, durante un conflicto armado o en operaciones de combate, así como la negativa a participar en operaciones militares o de combate en esos momentos, pueden castigarse hasta con 10 años de prisión. “La ley federal también introduce la responsabilidad penal del personal militar por la rendición voluntaria, así como la responsabilidad penal por el saqueo durante la ley marcial, en tiempo de guerra o en condiciones de conflicto armado u operaciones de combate”, señala un comunicado del Kremlin. 

Jovénes salen del país. El castigo para los condenados a prisión por cometer delitos especialmente graves puede ahora ser sustituido por trabajos forzados u otro tipo de castigo más suave sólo después de que se hayan cumplido al menos dos tercios de la pena de prisión, según el comunicado del Kremlin. La decisión se da luego de que la semana pasada, Putin anunciara la convocatoria a 300 mil reservistas para el conflicto con Ucrania, en lo que llamó “movilización parcial”; desde entonces, las fronteras del país se han llenado de jóvenes que intentan salir para evitar ir a la guerra.  En la frontera rusa se forman colas para intentar salir del país y evitar la llamada a filas para ir a la guerra de Ucrania. El fenómeno comenzó cuando el presidente Vladimir Putin anunciara  una movilización parcial de 300.000 hombres para servir en la guerra.

Putin: Hasta 10 años de prisión a quien se niegue a ir a la guerra
Putin: Hasta 10 años de prisión a quien se niegue a ir a la guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin: Hasta 10 años de prisión a quien se niegue a ir a la guerra