Putin acusa a Ucrania de acto terrorista contra puente

Putin acusa a Ucrania de acto terrorista contra puente
Agencias / El Tiempo de Monclova

La explosión que se dio el pasado sábado donde perecieron 3 personas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a los servicios secretos de Ucrania del "acto terrorista" contra el puente de Crimea el sábado, que causó daños parciales en la única infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia y en el que estarían implicados países extranjeros. "No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa", señaló en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin. 

"Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania", señaló Putin. El jefe del Comité de Investigación aclaró que en el "acto terrorista" de los servicios secretos de Ucrania "ciudadanos rusos y países extranjeros ayudaron en la preparación". "Ya establecimos la ruta del camión que explotó. Esto es Bulgaria, esto es Georgia, esto es Armenia, Osetia del Norte, el territorio de Krasnodar", señaló Bastrikin. Indicó que, con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) se logró identificar "a sospechosos entre aquellos que podrían preparar un ataque terrorista". El responsable del Comité de Investigación explicó que se ha abierto un caso penal por "terrorismo" después de la explosión en el puente. 
"Abrimos un caso bajo la segunda parte del artículo 205 "Terrorismo" y así lo confirman los datos de la etapa inicial de la investigación", recalcó.

Putin acusa a Ucrania de acto terrorista contra puente
Putin acusa a Ucrania de acto terrorista contra puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin acusa a Ucrania de acto terrorista contra puente