Puente 1 listo para recibir turistas en fin de semana

Puente 1 listo para recibir turistas en fin de semana
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Por las suspensiones del puente internacional 2 se mantiene en funcionamiento 1 en horario normales el puente 1 y en fin de semana por 24 horas.

Durante la semana el puente internacional 1 trabaja de forma normal con sus horarios habituales después de la jornada extra del sábado, que estuvó funcionando 24 horas debido a los trabajos en el puente internacional 2 que obligaron la suspensión de operaciones durante el sábado. 

Hasta el momento existe un flujo vehicular normal hasta el monto, solo los fines de semana se incrementa el aforo tanto vehículo y peatones que cruzan a Eagle Pass, así lo indicó el Administrador del Puente Internacional 1 Gerardo Rodríguez, el día que estuvo cerrado el puente 2 se abrió el turno nocturno es un horario en el cual no opera el puente, pero de trabajo son complicaciones en apoyo para que no se suspendiera el cruce para ambos países.

Aforos. "Esperábamos tener demasiadas filas, pero no se dio el caso, fue un día tranquilo, los aforos no llevaron a ser como se esperaba, aun así, la administración del puente 1 cuenta con el personal suficiente, además de que se tiene buena coordinación con las autoridades estadounidenses". Para próximas suspensiones de servicio del puente 2 existe la tranquilidad de que el puente 1 cubrirá la demanda, previo aviso de las autoridades para estar preparados para organizar al equipo de personas que trabajarán después de las 23 horas, ya que no hay personal para ese horario explico el administrador. Agregó que por temporada esta semana comienza a incrementarse el número de personas que cruzan al vecino país, hay más tránsito vehicular, porque algunas personas salen de vacaciones, además cuentan con su dinero para hacer sus compras o ir a visitar a sus familiares, por lo que el personal del puente ya está preparado para atender mayor número de personas para lo que va de noviembre y todo diciembre. El puente es de tres carriles, pero está trabajando con dos carriles para vehículos y dos dasímetros para el peatón, por ahora el carril uno está en mantenimiento, trabajar con dos carriles es mejor que con tres, ya que al momento de crear una sola fila para cruzar el puente en ocasiones los conductores se desorganizan y no respetan el paso de la tercera fila de autos. El administrador del puente expresó que la atención que se proporciona del lado mexicano para el cruce a Estados Unidos no tarda más de 5 segundos, los problemas de tiempos se deben por alguna revisión que se realice en la aduana del lado americano. Siempre se ha contado con una muy buena comunicación con las autoridades.

Puente 1 listo para recibir turistas en fin de semana
Puente 1 listo para recibir turistas en fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente 1 listo para recibir turistas en fin de semana