Psicólogos suben costos por alta demanda en consultas

Psicólogos suben costos por alta demanda en consultas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas cuentan con un gran interés en mejorar su salud mental hoy en día y eso ocasiona un incremento en el equivalente a las terapias.

En la actualidad son diversos los factores que conllevan a las personas a requerir de atención psicológica, desde conflictos personales, familiares laborales y hasta sociales, sin embargo, se cuenta con la ventaja de que hoy en día las personas tienen una mayor apertura en esta tipo de temas, aunque esta atención de manera particular, normalmente es elevada de costo debido a la demanda.

En el país, 307 mil 592 psicólogas y psicólogos ejercen su profesión, de los cuales 69.7% son mujeres y 30.3 % hombres, según el Observatorio Laboral de la STPS, sin embargo, para algunas personas resulta complicado el poder adquirir estos servicios, aunque cuenten con toda la disposición de recibir apoyo, pues los costos de estas terapias son algo elevados, pues van desde los 300 hasta los 600 pesos por sesión semanal aproximadamente.

Oportunidades. La doctora Ana Cecilia Ramo, directora del DIF Monclova, señaló que últimamente se han tenido resultados muy positivos en cuentos las personas que desean por decisión propia recibir atención psicológica y aunque en el DIF se encuentra este tipo de servicio totalmente gratuito, los ciudadanos en ocasiones no están informados de este beneficio, recurriendo a consultorios particulares y dejando inconclusas sus terapias por falta de recursos económicos. La doctora destacó que se tienen psicólogos a la disposición de los ciudadanos en diferentes horarios e incluso en fines de semana.

Desventajas. Ciudadanos que admiten haber solicitado atención psicológica en consultorios particulares, destacan que los costos son muy elevados o incluso fuera de su alcance, por lo que deciden no tomar las terapias y seguir posponiendo el tema, corriendo el riesgo de poder agravar la situación en la que se esté. 
Hoy en día se cuenta con una mejor disposición de las personas en recibir apoyo y normalizar el bienestar mental, principalmente los jóvenes, por lo que este servicio suele ser de los más solicitados.
Por otra parte hay psicólogos que recién egresados que comprende la situación económica complicada por la que algunos de sus pacientes pasan, por lo que toman la alternativa de disminuir costos con el objetivos de dar más énfasis  al apoyo.

Estudiantes. Alfredo Oyervides, rector de la UTRCC señaló que se han reforzado naturalmente los temas de la salud mental en los estudiantes, pues cuentan con una agenda disponible para atenciones psicológicas, las cuales han sido aprovechadas por los jóvenes que así lo requieren y hasta el momento 150 jóvenes aproximadamente son atendidos.

Psicólogos suben costos por alta demanda en consultas
Psicólogos suben costos por alta demanda en consultas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Psicólogos suben costos por alta demanda en consultas