¡Prueba de fuego! México está listo para enfrentar a Uruguay

¡Prueba de fuego! México está listo para enfrentar a Uruguay
El Universal / El Tiempo de Monclova

México continúa preparándose de cara al Mundial de Catar 2022. El encuentro entre Aztecas y Charrúas será hoy a las 21 horas en el State Farm de Arizona.

El juego contra Uruguay es, sin duda, el partido de mayor nivel de los que por ahora la Selección Nacional tiene marcados en su calendario previo a la Copa del Mundo. Gerardo Martino no lo dirá tal cual, por una cuestión de diplomacia, pero es un ensayo que vale la pena.

De entrada, el Tata rompe con el mito de que el duelo frente a los uruguayos marcaría una similitud con Argentina, a la que México enfrentará en el segundo partido del Mundial, “salvo que son dos equipos sudamericanos que están compuestos por excelentes individualidades, pero en lo grupal se mueven diferente”.

Y son esas individualidades, que suman al éxito grupal, las que Martino espera le ayuden a sus futbolistas.

Claro que a Martino le hubiera gustado tener más partidos contra equipos de la envergadura de Uruguay, “nos hubiera gustado jugar con algún rival europeo, pero tienen Nations League”, y —ante esa situación— entiende que es la zona en la que deben jugar sus partidos oficiales y que no puede hacer algo al respecto.

El técnico añadió que, pese a lo corto que está de tiempo para elegir a quienes irán a Qatar, “ningún jugador se juega [en un partido amistoso] un puesto en la Copa del Mundo. También debo decir que cada momento que estamos juntos es importante y continúa en lo que van haciendo a lo largo de este semestre en sus clubes. Hay algunos de los muchachos que nos acompañan que no tienen resuelto su futuro”.

¡Prueba de fuego! México está listo para enfrentar a Uruguay
¡Prueba de fuego! México está listo para enfrentar a Uruguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Prueba de fuego! México está listo para enfrentar a Uruguay