Protestan transportistas en Edomex; exigen seguridad

Protestan transportistas en Edomex; exigen seguridad
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La tarde de este lunes 15 de agosto personal de la FGJEM recibió a representantes para atender sus protestas

TOLUCA.- "¡No más quema de camiones!", "Alto a la extorsión", "Pedimos seguridad", manifestaron transportistas que con camiones protestaron frente al palacio de Gobierno del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, quienes se comprometieron a investigar estas denuncias y daños.

En el Valle de Toluca hemos recibido frecuentes llamadas de extorsión a conductores y propietarios de unidades del transporte público, además de que en los últimos 15 días hay cerca de 10 unidades vandalizadas, que delincuentes han intentado quemar, afirmó Alberto Gómez, representante de transportistas.

Por ello transportistas de Toluca, Zinacantepec y Almoloya, de diversas empresas realizaron una marcha y protestas exigiendo seguridad y freno a las extorsiones en la Plaza de Los Mártires de Toluca, frente al Palacio de Gobierno y de ahí se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a pedir se investigue las llamadas de extorsión y se detenga a los responsables.

"Necesitamos una respuesta inmediata" y al apoyo de autoridades del Estado de México y federales, reiteró Alberto Gómez vocero de los transportistas, al indicar que cada camión y camioneta "es nuestro patrimonio".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el delito de daño en bienes contra quien resulte responsable por la quema de un vehículo de transporte de pasajeros.

Fiscalía investiga incendio de camión. Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que investigan el incendio de un autobús de pasajeros, luego de que el propietario de la unidad se presentó a denunciar el hecho ente la Fiscalía regional de Toluca.

Policía de Investigación recibió instrucciones de indagar "todo lo relacionado con esta acción", así como personal de Servicios Periciales en materia de valuación de daños automotrices, criminalística y siniestros, participarán para determinar las causas del incendio del camión, informaron esta tarde.

Además "la Fiscalía estatal realiza investigaciones para verificar si este hecho está relacionado con una denuncia por el delito de extorsión que fue realizada el pasado 18 de julio por un conductor, por el incendio ocasionado de las llantas de un vehículo de transporte de pasajeros en Zinacantepec".

La tarde de este lunes 15 de agosto personal de la FGJEM "recibió a representantes para atender sus protestas y dar entrada a sus posibles denuncias, además que continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos", informaron autoridades de la Fiscalía.

Protestan transportistas en Edomex; exigen seguridad
Protestan transportistas en Edomex; exigen seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan transportistas en Edomex; exigen seguridad