Protección Civil reporta sismo en San Pedro

Protección Civil reporta sismo en San Pedro
Redacción / El Tiempo de Monclova

El movimiento duró poco más de un minuto.

Presuntamente, se registró la réplica de un sismo en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, la tarde de este lunes, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene registrado el movimiento telúrico.

En la Unidad de Protección Civil se confirmó que, incluso en el edificio de Bomberos, se sintió un “movimiento medio raro” y casi enseguida se empezaron a recibir las llamadas, específicamente de las empresas y algunas instituciones educativas, donde se indicaba que había sentido el temblor, por lo que se activaron las alarmas y en todas las instituciones se activó el protocolo de seguridad y se procedió a la evacuación.

El director de Protección Civil, Darío Sifuentes Rubio, especificó que el fenómeno se registró alrededor de las 13:18 horas, pues reiteró que las personas empezaron a llamar constantemente y que el movimiento duró poco más de un minuto.

Explicó que la evacuación se hizo en las empresas Wrangler, Liga Mayor, así como en el Tecnológico de San Pedro y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 127.  En el caso de las instituciones educativas trascendió que suspendieron actividades en tanto que en la empresas se reintegraron a sus funciones.

Sifuentes Rubio manifestó que, específicamente, fue en las empresas maquiladoras donde se atendió alrededor de 50 personas por crisis nerviosa, incluso hubo algunos que se desvanecieron y otros presentaron vómito.

Por último, dijo que se elaboró un informe para notificarle la situación a la Coordinación Regional de Protección Civil para que a su vez lo notifique a la Federación.

Protección Civil reporta sismo en San Pedro
Protección Civil reporta sismo en San Pedro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil reporta sismo en San Pedro