Protección Civil recomienda acciones para este clima frío

Protección Civil recomienda acciones para este clima frío
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

La sensación térmica de -10 grados, se usarán muchos calentadores y leños, es necesario extremar precauciones.

Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la localidad por el Frente Frío 19 y por la Onda Gélida, el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, recomendó a la población el no introducir braseros, ni leños a los domicilios, además de apagar las luces navideñas antes de dormir, para evitar accidentes. Señaló que la sensación térmica puede llegar a los 10 grados bajo cero, por lo que recomendó poner especial atención en los menores, adultos mayores y las mascotas, las cuales, también es necesario abrigar bien o meter a las viviendas para protegerlas del frío. 
Ante esto, dijo que están preparados para cualquier contingencia, e invitan a llamar al 911 si ven a una persona en condición vulnerable, esto con el propósito de que sean trasladados al albergue, el cual cuenta ya con 44 personas, por lo que se cuenta con espacio para más.

Refugio. Recalcó que, por instrucciones de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo se ha establecido el refugio temporal, el cual está climatizado con sanitarios para hombres y para mujeres, donde se les proporciona alimento. Asimismo, dijo que también se estarán albergando a personas que se encuentran en situación de calle, a personas esquizofrénicas y alcohólicos, también serán resguardados, además de los migrantes. Añadió que se continúan realizando los recorridos para detectar a personas vulnerables, por lo que se cuenta con 3 columnas de trabajo comandadas por el director Contreras Obregón y el Comisario de Seguridad Pública Municipal, a fin de abarcar más áreas territoriales.

Protección Civil recomienda acciones para este clima frío
Protección Civil recomienda acciones para este clima frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil recomienda acciones para este clima frío