Denuncian chatarrera clandestina
Vecinos de la colonia Patricia Blizzard denunciaron una chatarrera clandestina instalada en un domicilio particular debido a que genera vectores como plagas y los metales comercializados invaden la vía pública.
Sera el personal de los departamentos de Protección Civil en conjunto con, Ecología y Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Monclova quienes realicen la correspondiente investigación de la chatarrera instalada ilegalmente.
Los vecinos en su queja ante las autoridades mencionaron que camiones, camionetas y diferentes tipos de vehículos pesados todos los días invaden la vialidad para cargar o descargar el fierro comprado como chatarra y ponen en riesgo a transeúntes y niños del sector.
Los primeros en acudir para verificar la denuncia fue el personal de Protección Civil, pero informaron que no encontraron en la vía pública metales o desechos de chatarra, sin embargo, continuarán realizando rondines por la zona.
Mientras que el encargado del departamento de Ecología de la Presidencia Municipal verificara la regulación de este tipo de negocios para constatar que cumpla con lo establecido por la ley y la dirección de Obras Públicas, revisara los permisos de uso de suelo, que al parecer fueron violados.
Además, señalaron que se presume que el domicilio utilizado como chatarrera no cuenta con los permisos necesarios y de igual manera se teme que no cumpla con las medidas de seguridad como un plan de contingencia, equipos de prevención de incendios y demás relativos al tema.
Finalmente, los inspectores señalaron que verificarán que se cumpla con los lineamientos que establece la ley, de lo contrario se podría proceder a la clausura.