Protección Civil informó sobre el ingreso del primer buzo a la mina

Protección Civil informó sobre el ingreso del primer buzo a la mina
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Creció la esperanza de que sean encontrados con vida los 10 mineros que se encuentran atrapados desde el miércoles de la semana pasada.

Las familias de los mineros que siguen atrapados en el pozo de carbón desde el miércoles de la semana pasada acrecentaron su esperanza cuando ayer detalló que ingreso un buzó en el arranque del rescate.

Redes Sociales. Protección Civil México informó a las 11 de la mañana de ayer sobre las labores que realizaban remover los pilotes al interior del pozo y generar las condiciones de ingreso de los cuerpos de rescate. Esa notificación vía twitter acrecentó la esperanza de las familias que siguen al exterior de la mina esperando el milagro.

Fue hasta pasadas las 3 de la tarde cuando se conoció que ya había ingresado un buzo para realizar la primera inspección al interior del pozo de carbón de forma física como el inició de las acciones de rescate.

Ingresa buzo. Aunque de manera oficial no se había detallado lo anterior a los familiares la noticia trascendió a nivel nacional lo que generó que los familiares dieran un respiro y acrecentaran su fe y esperanza por encontrar con vida a los 10 hombres que desde el pasado miércoles siguen atrapados dentro del pocito denominado “pinabete”.

Para este día se esperaban mayores detalles de las acciones que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno siguen realizando con la intención de encontrar vivos a los mineros que no lograron salir el día que la mina se inundó.

Equipo. El buzo que entró a la mina durante la tarde de ayer lo realizó mediante una capsula o "jaula" con techo de punta que ira descendiendo a la mina medinante el sistema de poleas para poder tener un panorama más completo de las condiciones actuales de la mina en donde actualmente siguen atrapados 10 mineros desde el pasado miércoles.

Para el día de hoy se espera que las autoridades informen mayores avances sobre las labores de rescate iniciada con la inmersión de un buzo durante la tarde de ayer para analizar las condiciones actuales de la mina.

Protección Civil informó sobre el ingreso del primer buzo a la mina
Protección Civil informó sobre el ingreso del primer buzo a la mina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil informó sobre el ingreso del primer buzo a la mina