Protección Civil emite alerta amarilla por avance de huracán

Protección Civil emite alerta amarilla por avance de huracán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este domingo, Agatha se fortaleció para convertirse en huracán categoría 1 y hasta esta tarde se mantiene a 240 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 315 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo que se cerraron los puertos a la navegación.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este fenómeno generará lluvias muy fuertes que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se emitió la Alerta Amarilla para los estados de Oaxaca y Chiapas.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por su parte que en las próximas horas, Agatha cambiará su trayectoria hacia el noreste. Se prevé que se acerque a las costas de Oaxaca, continúe intensificándose y durante esta tarde y noche alcance la categoría 2 con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.


Destacó que debido a que la temperatura del mar frente a las costas de Oaxaca y Guerrero registra valores mayores de los 31 grados Celsius y el sistema se mueve lentamente, no se descarta la posibilidad que el huracán alcance la categoría 3.


La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero y Tabasco; e intervalos de chubascos con precipitaciones fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


El fuerte oleaje alcanza de cuatro a seis metros en costas de Oaxaca y Guerrero se acerca al este y sureste de Guerrero, noroeste de Oaxaca, sur y sureste de Puebla, centro, este, norte y sureste de Tabasco y centro de Veracruz.


La Alerta Amarilla significa peligro moderado, con recomendaciones para identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido almacenar alimentos agua potable y tener a la mano artículos de emergencia guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

Protección Civil emite alerta amarilla por avance de huracán
Protección Civil emite alerta amarilla por avance de huracán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil emite alerta amarilla por avance de huracán