Pronostica IMEF alza en PIB y en inflación

Pronostica IMEF alza en PIB y en inflación
MÁS información / El Tiempo de Monclova

La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 7.0%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 9.0%

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pronosticó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, pero también un alza en la inflación de precios al consumidor, dio a conocer Marcelo Lara Saucedo, Presidente del capítulo Coahuila del organismo

La estimación del crecimiento real del PIB para 2022 se eleva a 1.9%, frente al 1.8%, pronosticado en julio, expuso el presidente del organismo Capítulo Coahuila Sureste, lo que significa que hay un ajuste al alza mínimo.

Mientras, el pronóstico de la tasa de inflación para 2022 se incrementa a 7.9%, dejando atrás la estimación de 7.7% registrada en el mes previo, se expuso conforme a los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del IMEF.

Además, se mantiene por tercer mes consecutivo el pronóstico de empleo para 2022, al ubicarse nuevamente en 500 mil el aumento en el número de trabajadores asegurados en el IMSS.

El tipo de cambio esperado para fin de 2022 se ubica por tercer mes consecutivo en 21.00 pesos por dólar, pronóstica la encuesta del IMEF que se dio a conocer a través de Marcelo Lara.

Cabe mencionar que los resultados de la presente encuesta no reflejan probables riesgos para la economía mexicana, derivados de las eventuales sanciones por incumplimiento de acuerdos en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pronostica IMEF alza en PIB y en inflación
Pronostica IMEF alza en PIB y en inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronostica IMEF alza en PIB y en inflación