PRONNIF pide a padres no exponer a niños pidiendo dinero en las calles

PRONNIF pide a padres no exponer a niños pidiendo dinero en las calles
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los infantes pueden estar expuestos a accidentes por transitar en los bulevares

Martha Lucía Herrera, sub procuradora de la PRONNIF Región Centro, destacó que de la mano con la corporación de Seguridad Pública se darán a la tarea de acercarse a las familias de pedigüeños que por lo general transitan por los bulevares de la localidad para invitarlos a que no expongan a los niños.

Señaló que es importante no utilizar a los menores como un medio para obtener dinero, pues se sabe que los adultos tienen ciertas necesidades económicas, sobre todo en fechas decembrinas en donde se complica todo, sin embargo, es importante recordar a los padres de familia que este no es un ambiente adecuado para el desarrollo de los niños.

Prevenciones. En coordinación con Seguridad Pública se llevan a cabo operativos para retirar a las familias en esta situación y consecuentemente presentarlos en PRONNIF para realizar los convenios pertinentes siguiendo un protocolo determinad, todo con el fin de asegurar a los niños que estén expuestos a estas situaciones.

Apoyo. La subprocuradora destacó que como ciudadanos es importante reconocer que, lo que mantiene a estas personas trabajando de dicha manera es que en realidad reciben apoyo de las demás personas, sin embargo, esta no siempre es la mejor opción.

Riesgos. Finalmente, señaló que los infantes pueden estar expuestos a accidentes por transitar en los bulevares, por lo que también se expone su seguridad física y se recomienda no incluirlos en este tipo de prácticas.

 

PRONNIF pide a padres no exponer a niños pidiendo dinero en las calles
PRONNIF pide a padres no exponer a niños pidiendo dinero en las calles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF pide a padres no exponer a niños pidiendo dinero en las calles