PRONNIF continúa con el resguardo de menor que escapó

PRONNIF continúa con el resguardo de menor que escapó
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se encontraba en una casa hogar junto su hermana.

La Procuraduría de los niños, niñas y la familia, continúa resguardando al niño de 11 años, que el pasado fin de semana fue reportado como desaparecido, y que luego de 48 horas logró ser localizado en un domicilio de la colonia año 2000, en perfecto estado de salud.

El niño, de nombre Vicente Antonio Solís González, se encontraba en una casa hogar de nombre “Misericordia”, desde el pasado 24 de octubre, ya que desde un principio fuera canalizado hasta el inmueble, por la omisión de cuidados que su madre constantemente tenía hacia él y sus hermanos.

Los hechos. Dicho menor y su hermana, se encontraban en la misma casa hogar, pero debido al buen comportamiento y el apoyo del niño Vicente Antonio, fue el pastor como premio, lo invitó al centro comercial para realizar unas compras y posteriormente regresar hasta el inmueble, sin embargo, el menor al conocer el sector en donde se encontraba, logró escabullirse del mismo y llegó hasta su casa.

Responsables. Trascendió que su madre, al tener amplio conocimiento de que no podía tenerlos, lo encargó con una hermana, y posteriormente esa hermana, lo trasladó hacia la casa de otro familiar, todo esto con la finalidad de qué el menor no volviera a la casa hogar y de esta manera su madre pudiera volver a tenerlos.

La investigación. Actualmente, la fiscalía especializada en personas no localizadas, tiene la carpeta de investigación abierta, donde se verifica tal situación, y si es que la mujer se encuentra en óptimas condiciones de volver a tener la custodia de sus hijos; es importante destacar que el departamento de atención a víctimas, y peritos psicológicos, están trabajando con el menor, donde ha trascendido que la madre del mismo lo mandaba a pedir dinero en las distintas colonias de Piedras Negras. Es importante señalar que el menor cuenta con cuatro hermanos, y todos presentan algún tipo de déficit, pero Vicente Antonio es el que no presenta alguno, e inclusive es meramente inteligente.

PRONNIF continúa con el resguardo de menor que escapó
PRONNIF continúa con el resguardo de menor que escapó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF continúa con el resguardo de menor que escapó