Pronnif atiende 5 casos de niños con omisión de cuidados

Pronnif atiende 5 casos de niños con omisión de cuidados
Mario Alemán

Padres los abandonan por su trabajos o vicios.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, inició una carpeta de investigación para determinar si existió omisión de cuidado en el caso de los cuatro hermanitos que fueron encontrados solos en una banqueta de la colonia Hipódromo.

Martha Lucía Herrera Ramírez Subprocuradora de la Pronnif Región Centro, dio a conocer que aproximadamente son cinco los casos de menores de edad que han sido resguardados por abandono y omisión de cuidados.
Agregó que, así como se abrió una nueva carpeta de investigación de los hermanitos Aitana de 1 año 7 meses, Maribel de 3 años, Alison Judith de 11 años y José Luis de 10 años, continúan con el seguimiento de los casos anteriores de menores que se han encontrado vagando en las calles y del caso del niño que fue rescatado de una vivienda de la colonia Regina, cuando por una ventana pedía comida y agua.
“En este momento nos encontramos realizando las valoraciones de su entorno de familias de apoyo, así como las investigaciones de campo y en base al resultado que se derive de las evaluaciones e investigación se tomará una decisión para salvaguardar el interés superior de los niños” dijo la subprocuradora de Pronnif.

Casa hogar. Subrayó que son aislados los casos de menores que tienen que quedarse en una casa hogar, ya que tienen derecho a vivir en familia y mientras los familiares estén en disposición de brindarles entorno y sean viables tienen la obligación de restituirles ese derecho.
Pero para lo anterior deben comprobar que los niños o niñas no corran peligro como el caso de los cuatro hermanitos que fueron localizados en una banqueta de la calle 9 entre las calles 2 y 4 de la colonia Hipódromo.
Donde trascendió que la madre padece de alcoholismo y trabaja por las noches presuntamente como sexoservidora, mientras que la abuela materna se hace cargo de los pequeños al no contar con el respaldo del padre, por ello se generó un descuido y abandono de los niños.

Pronnif atiende 5 casos de niños con omisión de cuidados
Pronnif atiende 5 casos de niños con omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif atiende 5 casos de niños con omisión de cuidados