Programas de financiamiento útiles para el desarrollo económico

Programas de financiamiento útiles para el desarrollo económico
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Son para impulsar a nuevos emprendedores deben ser para reforzar su negocio y no para caer en una deuda imposible de pagar.

Los microcréditos para empresarios y emprendedores son un impulso para mejorar su negocio, se deben utilizar como una herramienta para reforzar su proyecto manejándolo de forma inteligente para que no llegue a afectar las finanzas de su empresa.

También hay gente que cuenta con una gran capacidad para tener con un negocio exitoso, pero no cuentan con el recurso para salir adelante, es por eso que se requiere de los microcréditos.

Ayuda. Hasta el momento en esta ciudad se ha entregado este tipo de impulso económico inmediato para 85 empresarios, en este programa de financiamiento más de 100 mujeres obtuvieron este apoyo en el que banco Afirme dispone del recurso económico y para ayudar a que sus proyectos se desarrollen sin el riesgo de pasar por la dificultad del pago de intereses, para esto el municipio apoya pagando la cantidad generada de intereses. De esta forma se garantiza para el empresario la liquidez y que cuente con el capital necesario en sus operaciones financieras básicas, aunado a la entrega del recurso se da la capacitación para que tengan la información necesaria y manejen sus finanzas de forma inteligente. 

Proyecto. El tema del endeudamiento es algo que genera miedo a los empresarios, pues la situación económica en la actualidad no permite tener certidumbre en un proyecto que acaba de comenzar, ante esta situación el microcrédito se otorga a proyectos que son viables y que no deben aparecer en el buró de crédito, al ser candidato a un microcrédito economistas hacen un estudio rápido para poder otorgar el apoyo. El objetivo es apoyarlos a crecer el microcrédito es para impulsarlo al éxito así lo comentaron economistas que trabajan en la entrega de estos apoyos en lo que va del año en esta ciudad, los expertos analizan que los negocios interesados no presenten riesgos, los negocios que están anclados a la cadena de valor productiva son aquellos que más créditos han llevado en tan solo una semana de haber presentado su proyecto comentaron. Empresarios locales han expresado temor a adquirir un crédito financiero pues sienten los efectos de la crisis económica nacional además de los interesas que generan cada vez más deudores por lo que obtener un crédito a través de un banco es demasiado riesgoso para ellos, y solo queda la opción de buscar otras vías para obtener un recurso que refuerce su comercio. 

Ventas. En el caso de comerciantes que cuentan con un establecimiento de muchos años han recibido la invitación por parte del municipio a ser parte de la lista de beneficiados con estos microcréditos, pero prefieren mantenerse seguros con sus ventas actuales sin comprometerse a entrar a una deuda de la que sienten no podrían cumplir en los plazos que se les asigne. En la mayoría de los casos para emprender se necesita un crédito, pero no siempre los emprendedores reúnen los requisitos que un banco solicita por eso el microcrédito es la opción en este caso son apoyados por el municipio, pero el emprendedor depende de que su proyecto sea exitoso y en caso de no lograrlo entrara una serie de situaciones complicadas en la que entraran a otro préstamo sacar de sus ahorros para no quedar mal, es donde existe el miedo comentan comerciantes. 

Finanzas. Economistas comentan que en la compleja situación económica actual, los nuevos emprendedores solicitan créditos para pagar otros préstamos, sin analizar su capacidad de pago, lo cual pone en riesgo sus finanzas personales, expertos señalan que el problema tiene que ver con personas de bajos ingresos que usan de manera desesperada estos créditos.

Programas de financiamiento útiles para el desarrollo económico
Programas de financiamiento útiles para el desarrollo económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programas de financiamiento útiles para el desarrollo económico