Programan eventos para conmemorar el sismo del 19S

Programan eventos para conmemorar el sismo del 19S
AGENCIAS / EL TIEMPO

A 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter y a cinco años de los sismos de 2017, el gobierno federal lleva a cabo diversos eventos para reafirmar la cultura de la prevención y preparación, recordar a los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Este lunes a las 07:19 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera, en compañía de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

A las 12:19 horas (tiempo del centro), se efectuará el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que millones de mujeres y hombres participarán en las acciones de repliegue y evacuación que se realizarán inmediatamente después de las alertas que indican el inicio del simulacro.

A las 12:45 horas dará inicio la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE) presidido por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, con la participación de representantes y titulares de instituciones del Gobierno.

Así como de enlaces de las entidades federativas. En la sesión se realizará un recuento de las acciones que efectuó el Gobierno y la capacidad que ha desarrollado para atender una emergencia por un sismo de gran magnitud.

Programan eventos para conmemorar el sismo del 19S
Programan eventos para conmemorar el sismo del 19S 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programan eventos para conmemorar el sismo del 19S